El flamenco en clave de ciencia, a debate en Almonte

El pasado viernes 2 de marzo tuvo lugar en la Peña Cultural Flamenca de Almonte la Jornada de 'El Flamenco en Clave de Ciencia' para poner el broche final al programa ALMONTE-CIENCIA II con mucho arte.

Ian Scionti, Doctor en antropología social y Cultural por la Universidad de Sevilla.
Ian Scionti, Doctor en antropología social y Cultural por la Universidad de Sevilla.

Redacción. En esta ocasión ha sido el Dr. Ian Scionti el que ha deleitado a los presentes en una ponencia donde se explicaba cómo el flamenco conserva el sello de la tradición y cómo, a la vez, incorpora nuevos lenguajes musicales y se fusiona con ellos.

De izquierda a derecha: José María Cáceres y Andrés Pérez ( Capea), Cantaor y Guitarrista, ambos estudiantes en el Conservatorio de Sevilla.
De izquierda a derecha: José María Cáceres y Andrés Pérez (Capea), Cantaor y Guitarrista, ambos estudiantes en el Conservatorio de Sevilla.

Ian Scionti es natural de Oregón (EEUU) y Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla, además de profesor de guitarra en el conservatorio de guitarra flamenca de Sevilla.

De izquierda a derecha: Manuela Díaz (Concejala de Cultura del Ayto. de Almonte), Alejandra Almendro (Presidenta de la Peña Flamenca de Almonte), Ian Scionti (Doctor en antropología y ponente de la jornada), Francisco J. Pérez (Presidente de AFCAL), José María Cáceres (Cantaor) y Andrés Pérez “Capea”  (Guitarrista).
De izquierda a derecha: Manuela Díaz (Concejala de Cultura del Ayto. de Almonte), Alejandra Almendro (Presidenta de la Peña Flamenca de Almonte), Ian Scionti (Doctor en antropología y ponente de la jornada), Francisco J. Pérez (Presidente de AFCAL), José María Cáceres (Cantaor) y Andrés Pérez “Capea” (Guitarrista).

Fue concertista flamenco en Nueva York y San Francisco (EEUU) y formalizó sus estudios en el conservatorio superior de guitarra flamenca de Córdoba. No solo ha explorado e investigado el campo del flamenco, pues el Dr. Scionti es conocedor del jazz, country, choro brasileño, etc.




Certificado: Centro internacional de divulgación científica y flamencología.
Certificado: Centro internacional de divulgación científica y flamencología.

Con estas jornadas se muestra que el flamenco, no solo es objeto de estudio, es también una herramienta para la ciencia y sirve como plataforma para poner en valor a los jóvenes que estudian y adquieren un compromiso con el flamenco.

Más fotos del acto: 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.