Mini

El Conservas Lola se mantiene fuera del descenso pese a perder en casa con el líder, Móstoles

Los ayamontinos completaron uno de sus peores partidos, pero siguen con dos puntos de ventaja sobre la zona de peligro.

José Manuel Caballero fue el único que pudo anotar algún set en este partido. / Foto: José L. Rúa.
José Manuel Caballero fue el único que pudo anotar algún set en este partido. / Foto: José L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Derrota esperada que al menos no supone efectos colaterales. Porque el Conservas Lola de Ayamonte, pese a caer con rotundidad (0-6) con el CTM Móstoles, líder del grupo 6º de la Primera División de tenis de mesa, se mantiene fuera del descenso, concretamente dos puntos por encima de la zona de peligro.

Que la derrota entraba en el guión es cierto; lo que no se esperaba era la sensación de impotencia del equipo ayamontino, posiblemente en su peor partido de la temporada, ante un líder sólido, pero al que se intuía que podía plantar más batalla. No fue así, y en una cancha con poco público y mucha humedad, sólo José Manuel Caballero fue capaz de hacer algún set al conjunto visitante.

Pablo Heredia perdió sus dos encuentro (0-3) ante Javier Benito (6-11, 5-11 y 9-11), y ante Pablo Lozano (5-11, 6-11 y 3-11). El infantil Jesús Gómez también cayó derrotado por 0-3 en sus dos encuentro, con parciales de 1-11, 7-11 y 8-11 con Eduardo Cuesta, y 7-11, 9-11 y 8-11 con Pablo Lozano. Por su parte, José Manuel Caballero fue capaz de remontar un 0-2 y ceder el quinto set por un apretado 13-15, ante Pablo Lozano, y en su partido con Eduardo Cuesta cedió por 1-3 (7-11, 11-5, 6-11 y 5-11). Total 0-6 en un marcador que no dejó dudas de la diferencia entre ambos conjuntos.




Protagonistas del partido Conservas Lola-Móstoles, de la Primera División de tenis de mesa. / Foto: José L. Rúa.
Protagonistas del partido Conservas Lola-Móstoles, de la Primera División de tenis de mesa. / Foto: José L. Rúa.

El resto de resultados partidos hizo posible que fronterizos sigan en la misma posición por encima de la zona de descenso. Fueron los siguientes: Collado Mediano, 6; Ocaña,0. Chiclana, 2; Móstoles, 4. Círculo Mercantil, 2; Alcobendas, 4. Almendralejo, 4; Alcobendas, 3; CTM Progreso, 3; Talavera, 4.

La clasificación la encabeza el Móstoles, con 30 puntos. Le siguen el Collado Mediano, 28; Linares y Alcobendas, 26; Talavera, 18; Círculo Mercantil y Almendralejo, 14; Conservas Lola y Chiclana, 10; y ya en zona de descenso Ocaña y Progreso, 8 puntos; y Aranjuez con 2 puntos.




Para este fin de semana el calendario presenta encuentros de enorme importancia para el devenir del equipo ayamontino: Talavera-Aranjuez, Ocaña-Móstoles, Linares- Collado Mediano, Conservas Lola-Almendralejo, y CTM Progreso-Alcobendas TM.

Se espera con expectación el encuentro ante el el Almendralejo por cuanto en las filas del equipo extremeño se encuentra uno de los grandes del tenis de mesa español, Mateo Civantos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.