Pastel trenzado de frutos rojos de Lucena del Puerto, la propuesta de ‘Cómetelo’ en Canal Sur

El programa mostrará este martes cómo se cultivan los berries o frutos rojos, unos productos que se están haciendo imprescindibles en muchos de nuestros platos por su alto poder antioxidante y nutritivo.

Imagen de la receta. / Foto: Canal Sur.
Imagen de la receta. / Foto: Canal Sur.

Redacción. Un “Pastel trenzado de frutos rojos” es la dulce propuesta de “Cómetelo” para el martes, 6 de marzo, que tendrá como protagonistas los arándanos de la localidad onubense de Lucena del Puerto.

El programa mostrará cómo se cultivan los “berries” o frutos rojos, unos productos que se están haciendo imprescindibles en muchos de nuestros platos por su alto poder antioxidante y nutritivo. El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto del mismo nombre de la familia de las Ericáceas del género vaccinium, rica en antocianos, pigmentos vegetales que le confieren su color característico.

Elaboración:


Para la crema de vainilla, disponer en un cuenco 2 huevos, 150 g. de azúcar, 50 g. de maizena y el interior de 1/2 vaina de vainilla. Mezclar bien y agregar 2 vasos de leche. Llevar al fuego, a intensidad media, hasta que hierva 2-3 minutos. Apartar en una fuente, cubrir con plástico film y dejar atemperar. Engrasar un molde y cubrir la base con papel vegetal. Disponer encima una lámina de hojaldre y extender la crema pastelera. Repartir sobre ésta los frutos rojos y espolvorear un poco de azúcar. Cortar la otra lámina de hojaldre en tiras e ir repartiendo por encima del pastel a modo de trenzas. Cortar los excesos de masa de los bordes del molde y presionar con los dedos para que no se abra. Pintar con huevo batido y volver a espolvorear con azúcar. Cocinar en el horno, precalentado a 185ºC, durante unos 25 minutos aproximadamente.

Fecha de emisión: martes 6 de marzo, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.