Huelva, la provincia andaluza en la que más crece la matriculación de vehículos de empresa en lo que va de año

Una amplia exposición de modelos presenta el concesionario Weyser

Una amplia exposición de modelos presenta el concesionario Weyser

HBN. Las matriculaciones de vehículos constituyen un indicador de actividad económica. Acostumbrados a que la provincia onubense en diversas variables de actividad -en particular los de automoción- ocupe puestos secundarios en el conjunto de la Comunidad Andaluza, los datos publicados hasta febrero del informe periódico y conjunto que realizan la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Concesionarios de Automoción (Faconauto), y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), nos indican que, con un incremento acumulado del 60,3 %, la provincia de Huelva es la que más ha crecido en las matriculaciones de vehículos de empresa en lo que va de año. Sin embargo, en la matriculación de vehículos para particulares es la que menos aumenta, aún con un crecimiento del 9,9%.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Otro momento del acto.

En cuanto a marcas concretas las matriculaciones son encabezadas en Huelva por Peugeot, Toyoya, Kia y Renault. Las marcas que más han crecido en porcentaje acumulado han sido Hyundai, Skoda y Mercedes Benz, si bien la comparación, al tratarse de segmentos distintos, no es muy significativa.


Puerto de Huelva

Responsables de las entidades que realizan el estudio, desde una perspectiva global para toda Andalucía, se expresan en los siguientes términos:

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC afirma que “febrero ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos, con todos los canales de venta creciendo por encima del diez por ciento. De ellos, es el de empresa el que más ha aumentado, con una subida del 16,2% e impulsado por un notable incremento de las matriculaciones llevadas a cabo en la modalidad de renting, que en febrero sube un 27% y en el acumulado de los dos primeros meses alcanza el 28%. A pesar de las buenas cifras obtenidas y de la paulatina subida del mercado, no hay que perder de vista que todavía no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis. Así, tanto en febrero como en el acumulado de los dos primeros meses de 2018, el número de matriculaciones no alcanza al obtenido en esos periodos durante 2008: entonces se registraron 121.404 y 223.020 unidades, en el mes y en enero-febrero, respectivamente”.BMW Navidad 2017 (8)

Según el director general de GANVAM, Tomás Herrera, “los particulares recobran el protagonismo cedido a las empresas, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación del empleo. Además, hay otro factor que juega a favor y es que el coste de adquisición de los coches se puede decir que está bajando porque en términos reales es posible adquirir más equipamiento por el mismo o incluso menos precio si descontamos la inflación. Por tanto, las cifras indican que a pesar de las restricciones sobre el vehículo privado que planean sobre las principales ciudades, las ventas de coches seguirán creciendo y deberán hacerlo a más ritmo. De hecho, aunque todavía es pronto para dar una previsión certera, es probable que en 2018 se rocen los 1,3 millones de unidades”.

Toyota CH-R, modelo 2017.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, destaca que “febrero ha vuelto a ser un buen mes para las matriculaciones, viéndose muy favorecido por la tendencia ascendente de todos los canales de venta, que crecen de un modo muy compensado. En lo que se refiere al canal de particulares, lo más destacado es que sus incrementos se están manteniendo en el tiempo. Esto se explica porque particulares y familias muestran confianza en el contexto económico y, además, encuentran en los concesionarios esfuerzos promocionales que están por encima de los 4.000 euros de media, así como fórmulas de adquisición más flexibles que están atrayendo a nuevos compradores.

Huelva Automoción cuenta con una amplia exposición de vehículos

Ahora bien, estas operaciones de venta siguen implicando, en muchos casos, la entrega de un usado muy antiguo y contaminante que, hoy por hoy, vuelve al mercado ante la ausencia de incentivos para su achatarramiento. En definitiva, el arranque de este año está siendo mejor de lo previsto y nos muestra que la venta de coches atraviesa un momento dinámico y capaz de impulsar el consumo nacional”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva