Mini

El Pedro Alonso Niño supera a domicilio al Montequinto (25-28) y se jugará a una carta la fase de ascenso

Los moguereños salen victoriosos de un competido duelo y consiguen su quinto triunfo consecutivo.

El Pedro Alonso Niño sumó ante el Montequinto su quinta victoria consecutiva.
El Pedro Alonso Niño sumó ante el Montequinto su quinta victoria consecutiva.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se jugará en la última jornada de la Liga si disputa o no la fase de ascenso a la Primera Nacional. Se ganó esta oportunidad a todo o nada encadenando su quinta victoria consecutiva en la cancha del Balonmano Montequinto Dos Hermanas, equipo inmerso en la lucha por eludir el descenso, que le planteó un encuentro duro que finalmente los jugadores amarillos solventaron por 25-28. También ganó el Balonmano Pozoblanco 29-24 al Agrifluide la Salle B, por lo que siguen separados por un punto.

El PAN Moguer sacó su mejor rendimiento en la recta final del encuentro para apuntarse la victoria tras un duelo igualado y en el que fue a más. Destacó sobre el resto el antequerano Javi González, que llegó a una gran cifra de 13 goles, mientras que siete marcó Esteban Medina.

El conjunto sevillano comenzó muy fuerte. Se jugaba la posibilidad de escapar del descenso si ganaba y esa necesidad le impulso para ganar 4-1 el primer parcial. No obstante, el Pedro Alonso Niño reaccionó y empató 8-8 tras un parcial a su favor de 4-7.




En los siguientes minutos los jugadores amarillos se colocaron 8-10, una primera renta de dos goles que los locales consiguieron finalmente neutralizar para situarse 10-10 y finalmente ir al descanso con un tanto de diferencia (12-11).

En la segunda parte el Pedro Alonso Niño continuó librando un duelo muy igualado, pero fue capaz de mejorar en su rendimiento e ir traduciendo en el marcador su superioridad. Así, se colocó llegado el minuto 40 con 17-18, una mínima diferencia que fue el preámbulo de una mayor.




Cinco minutos más tarde la renta a favor de los jugadores amarillos era de tres goles (17-20), diferencia que fue manteniendo hasta el final. A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro ganaba 20-23, aunque poco después los locales se situaban a un tanto (22-23).

El encuentro estaba en un puño, pero los amarillos dieron un tirón con un parcial de 0-5 que fue definitivo y se situaron 22-28 a falta de tres minutos. En el tiempo restante los de Montequinto remontaron hasta el definitivo 25-28.

En la última jornada se va a decidir si el Pedro Alonso Niño accede, como segundo, a la fase de ascenso. Para que eso sea posible tiene que mejorar el resultado que obtenga el Pozoblanco. Los moguereños jugarán en casa ante Tempul Motor Balonmano San Fernando, mientras que el Pozoblanco visitará al Balonmano Utrera, penúltimo clasificado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.