Al modelo Buenas Noticias se suma Salamanca

Acaba de iniciarse la publicación de Salamanca Buenas Noticias con una extraordinaria acogida en su provincia, deseosa de un nuevo enfoque en la comunicación social.

Salamanca Buenas Noticias está en la red desde el pasado 1 de marzo.
Salamanca Buenas Noticias está en la red desde el pasado 1 de marzo.

HBN. Ya está en la Red Salamanca Buenas Noticias, periódico digital orientado a las buenas noticias y enfocado a lo que acontece en la provincia castellana. Nace tras la experiencia de siete cabeceras con análogo modelo comunicacional y persigue alcanzar la condición de referente informativo en su ámbito geográfico. Los lectores puede acceder, desde el 1 de marzo, a la profusión de interesantes noticias que sobre Salamanca aparecen en www.salamancabuenasnoticias.com

Fotografía de una de las primeras noticias publicadas por SBN, relacionada con el trigésimo aniversario de la condición de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad salmantina.
Fotografía de una de las primeras noticias publicadas por SBN, relacionada con el trigésimo aniversario de la condición de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad salmantina.

El nuevo medio de comunicación charro llevaba varias semanas de preparativos y había creado gran expectación en la sociedad salmantina, consiguiendo en las primeras horas una cifra de lectores superior a las ya de por si buenas expectativas creadas.

La cabecera salmantina irrumpe practicamente a los cinco años se la salida del origen del modelo, Huelva Buenas Noticias. A la cabecera onubense, hoy líder en la web de su provincia, siguieron Córdoba, España, Cali, Zaragoza, Bilbao y Madrid Buenas Noticias que, en su conjunto, suponen una audiencia mensual que supera el millón de páginas vistas y los 300.000 usuarios únicos.


La periodista Paula Zorita, impulsora del proyecto en Salamanca.
La periodista Paula Zorita, impulsora del proyecto en Salamanca.

El proyecto Salamanca Buenas Noticias está encabezado por Paula Zorita y Toni Sánchez. La primera es la principal responsable y la que decidió hace algunos meses desarrollar el modelo en aquellas tierras.

La jóven, nacida en Salamanca (1986) estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Durante los años universitarios ya trabajó en la actualidad local en un magazine televisivo, aunque pronto comenzó a especializarse en prensa taurina trabajando en un programa de televisión taurino y que también le permitió hacer sus primeros pinitos radiofónicos en Punto Radio Salamanca. Pronto dio el salto a Madrid, al principal medio de referencia taurina, Mundotoro.com y tras varios años también tocó el mundo de la comunicación a través del torero Morante de la Puebla, siendo su jefa de prensa. Actualmente también es CM en la Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo Bravo. 


Paula Zorita y Tony Sánchez encabezan la Redacción de SBN.
Paula Zorita y Tony Sánchez encabezan la Redacción de SBN.

Toni Sánchez, nacido así mismo en Salamanca (1989), diplomado en magisterio y licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca. Tras trabajar en prensa especializada taurina durante varios años, atualmente también desempeña labor como Jefe de Comunicación del torero Andrés Roca Rey y la Semana Santa Salmantina. Ha colaborado con numerosas publicaciones aportando artículos y diverso contenido audiovisual.

Como se señala en su ‘quienes somos’, la orientación a las buenas noticias es el rasgo característico de SBN, que se traduce en investigar, elaborar y destacar principalmente información de carácter constructivo, que proporcione energía positiva, sin dejar de atender, aunque en un segundo plano, la actualidad que contenga noticias menos favorables para la sociedad.

SBN tiene por objetivo, amén de su viabilidad como actividad empresarial independiente, la promoción de la reacción endógena ante la adversidad, el rechazo a la búsqueda por sistema en esferas ajenas la responsabilidad de la problemática local, estimulando la auto-gestión y la proyección hacia el exterior de la marca Salamanca.

SBN tiene los mismos fundamentos que sus predecesores en este modelo de medio de comunicación.
SBN tiene los mismos fundamentos que sus predecesores en este modelo de medio de comunicación.

En este nuevo tiempo en el que vivimos ofrecemos una plataforma abierta para actuar promoviendo la generación de riqueza, la autoconfianza, y la defensa enérgica de los valores humanos y de solidaridad.

Muchas felicidades y a cosechar muchos éxitos, Salamanca Buenas Noticias.

 
 



One Response to "Al modelo Buenas Noticias se suma Salamanca"

  1. rafa   5 marzo 2018 at 6:55 pm

    Enhorabuena a HBN por la iniciativa puesta en marcha hace cinco años y muchos exitos a SBN.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.