Se mantiene para hoy el nivel verde, ausencia de avisos meteorológicos adversos, para Huelva

La Agencia Estatal de Meteorología da un respiro en las previsiones para nuestra provincia, aunque se mantiene el tiempo lluvioso sin esperar incidentes reseñables.

 

El tiempo da una tregua tras varios días con situaciones muy complicadas.
El tiempo da una tregua tras varios días con situaciones muy complicadas.

HBN. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante la noche un total de 171 incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría de ellas asociadas a incidentes en la red de carreteras por socavones, obstáculos en la vía debido a elementos arrastrados por el viento, desprendimientos o balsas de agua. También se han anotado algunas anegaciones y caídas de ramas y árboles, según ha informado el teléfono único de emergencias de la Junta, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El embalse del Chanza es uno de los de mayor capacidad de la provincia. / FOTO: www.panageos.es.
Las lluvias caídas están mejorando el nivel de los embalses.

Sevilla con 47 incidentes, Jaén con 36, Málaga con 29 y Granada con 23 han sido las tres provincias con mayor actividad esta madrugada, le han seguido Cádiz con una docena de atenciones, Huelva, Cádiz y Almería con ocho avisos en cada una de las provincias.


 La sala de coordinación de Huelva ha gestionado varias caídas de elementos como un árbol en la puerta de un domicilio en la HU-4100, en Valverde del Camino o un poste de luz de madera en en la N-431, a la altura del kilómetro 121 en Lepe. En cuanto a las carreteras, se ha atendido un socavón en la HU-3300, en Isla Cristina, así como restos de ramas y árboles en la N-431, en Cartaya, la A-492 en Aljaraque o la A-483, en el hito 11 en Almonte y desprendimientos en la A-461 en Zufre.

 Casi 3.000 emergencias coordinadas


El cómputo global de emergencias coordinadas, desde que se desató el pasado miércoles la borrasca Emma, asciende ya a un total de 2.914 incidentes. Sevilla con 1.161, Cádiz con 419 y Málaga con 385 han sido las tres provincias con un mayor número de avisos gestionados, seguidos de Jaén con 241, Granada con 227, Córdoba con 214, Huelva con 177 y Almería con 90.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el nivel verde (ausencia de avisos adversos) para toda la región con la excepcion de Jaén, capital y montes, así como Cazorla y Segura con aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, del mismo color, en el litoral almeriense.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.