Mini

Partidos muy comprometidos esperan este sábado al CDB Enrique Benítez y al CB San Juan en la Liga EBA

Los capitalinos, en lucha por el ascenso, juegan en Cazorla (18:00), mientras que los sanjuaneros, en la pelea por la permanencia, lo harán en Andújar (19:00).

El CDB Enrique Benítez, con mucho que ganar y poco que perder en Cazorla.
El CDB Enrique Benítez, con mucho que ganar y poco que perder en Cazorla.

S. D. Partidos importantes esperan este sábado a los dos equipos de Huelva en la Liga EBA, uno en la pelea por el ascenso, el CDB Enrique Benítez, y otro, el CB San Juan, luchando por no descender. CB Cazorla, para los de la capital, y CB Andújar, para los sanjuaneros, ambos a domicilio, serán los rivales.

Nueva y exigente cita en la Fase de Clasificación del grupo D para el CDB Enrique Benítez. El partido que marca el calendario, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior-Huelva (18:00), puede ser de esos en los que el equipo de Huelva tiene mucho más que ganar que perder, no en vano se va a medir al líder en su cancha.

Cuarto, con opciones de entrar ya entre los tres primeros, el CDB Enrique Benítez se ha mostrado mucho más fuerte en casa que fuera. Por eso esta cita a domicilio se antoja como una buena piedra de toque para calibrar si el equipo de Javier Rodríguez Walls mejora en esta fase lejos de su pabellón talismán. De momento el equipo de Huelva comenzó de la mejor manera posible su andadura por esta Fase de Clasificación derrotando al CB Marbella, al que igualó en registros: 5 victorias y 4 derrotas.




Lo cierto es que la empresa de sorprender al CB Cazorla se antoja difícil, no en vano presentó sus credenciales en esta fase con un triunfo contundente en la jornada anterior: 69-110 en Plasencia. Para dejar clara la apuesta por el ascenso del CB Cazorla, reseñar que pese a su potencial, se ha reforzado con nuevas adquisiciones para apurar más aún sus opciones pensando en el futuro.

El CB San Juan necesita ganar este sábado en Andújar para seguir con opciones de permanencia.
El CB San Juan necesita ganar este sábado en Andújar para seguir con opciones de permanencia.

Quien tiene mucho que perder es el CB San Juan, que juega este sábado en la cancha del CB Andújar (19:00). El partido CB Andújar Jaén Paraíso Interior-Telwi CB San Juan, según la Liga, debía disputarse esta semana en San Juan del Puerto, pero se ha producido un cambio de escenario. Los dos equipos han llegado a un acuerdo para cambiar el orden, y primero se jugará en terreno jiennense, y luego en el sanjuanero.

El motivo, que el partido podía peligrar en el pabellón de San Juan del Puerto, por las inclemencias del tiempo, que podían acarrear problemas en la cancha de juego.

Sea en San Juan, sea en Andújar, se trata de una ‘final’ para el equipo de Celes Vizcaíno, que lo afronta con la única premisa de ganar. Con un solo triunfo en el zurrón, a tres de la permanencia, castigado por el sistema olímpico -valen los resultados de la primera fase-, el CB San Juan sólo piensa en superar en este choque al penúltimo de la tabla, para seguir albergando esperanzas de permanencia.

Esperará un CB Andújar, con 3 victorias y 6 derrotas, que está a un triunfo de la salvación, y esta cita la tiene marcado en rojo para poder recuperar el terreno perdido, y con la moral arriba después de comenzar esta Fase ganando al Real Betis por 56-48.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.