La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva entrega sus premios

Coincidiendo con la fecha del 3 de marzo, que da nombre a la Asociación, se realizó en La Merced la tradicional gala de reconocimientos a distintas personas y entidades.

Fulgencio Prat dirigiéndose a los numerosos asistentes al acto.
Fulgencio Prat dirigiéndose a los numerosos asistentes al acto.

HBN. La Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la UHU, el pasado viernes, ha vuelto a festejar aquel 3 de marzo de 1988, con la entrega de sus premios anuales “Día del Antiguo Alumno”, que se han celebrado en los patios de la Facultad de Empresariales  y Turismo de La Merced, nuevamente con una gran afluencia de público de todos los sectores de la sociedad onubense.

El acto ha contado con la asistencia de destacadas personalidades del mundo social, empresarial y político onubense, entre ellos Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; Maria Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva; Francisco José Romero Rico, delegado del Gobierno en Huelva; y Mª Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno en Huelva.

La rectora, Mª Antonia Peña, haciendo entrega de uno de los reconocimientos a Inmaculada González, directora de Canal Sur en Huelva.
La rectora, Mª Antonia Peña, haciendo entrega de uno de los reconocimientos a Inmaculada González, directora de Canal Sur en Huelva.

Fue iniciado con la intervención de Fulgencio Prat, secretario y tesorero de la asociación. Posteriormente se proyectó un vídeo realizado por Huelva TV para la efeméride, y se dio paso a la entrega de las distinciones. La gala fue presentada por la redactora de Huelva Buenas Noticias, Mari Paz Díaz.


El acta del jurado que concedió los premios ha considerado los siguientes méritos:

En el acto fue proyectado un video rememorativo.
En el acto fue proyectado un video rememorativo.

Premio Entidad Social, a  la Ciudad de los Niños:

Por ser una entidad que cuida y mejora la vida de niños en condiciones difíciles y  porque los  educadores se dejan la piel día tras día en enseñar los mejores valores a estos niños realizando una labor social digna de mención. Por la estrecha relación en el desarrollo del primer campamento de actividades náuticas para  niños en riesgo de exclusión social, con el apoyo del Puerto de Huelva dentro de la convocatoria Puerto-Ciudad, actividad que nos ha marcado para continuar con esta gran labor.

Premio a la cultura y las artes “Manolo Masera”, a Dª Rocío Márquez Limón

Por ser una mujer que lleva el nombre de Huelva por todo el mundo con su arte y su cante. Por que es una profesora universitaria que no para de dar conferencias y enseña a los universitarios el mundo del flamenco, que tanto significa para nuestra comunidad. Por  englobar todo lo que se espera de un universitario en la transmisión del conocimiento.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Antonio J. Redondo, con la Tuna de Empresariales, uno de los premiados.
El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Antonio J. Redondo, con la Tuna de Empresariales, uno de los premiados.

Premio Empresarial, a DB Sound

Este es un año muy especial para los antiguos alumnos con la celebración del 30º Aniversario y  en esta categoría se quiere primar a una empresa que crea empleo en nuestra ciudad y provincia. A todo ello se le suma que su responsable es antiguo alumno de la Universidad de Huelva y que cada año nos da soporte para el sonido y la imagen de los actos que organizan los alumni.

Premio Universitario, a Manuel Carrasco Carrasco.

Catedrático de la Universidad de Huelva, que hace 30 años lucho día tras día para mantener el CUR abierto y con profesores para que se diera las clases en Huelva, a pesar de todo lo que aconteció. Hombre humilde que siempre ha estado fuera de los focos mediáticos, pero no por ello fue menos importante que otros. Por estar al mando de la dirección del CUR en los momentos mas difíciles de 1988 y por el apoyo prestado a todos los alumnos para conseguir que hoy tengamos una Universidad.

Premio entidad onubense, a la Sociedad Cultural Casino de Rociana.

Entidad que tiene por bandera el mundo de la cultura y que ha situado, en más de una ocasión, el nombre del municipio onubense de Rociana del Condado en un lugar destacado de la geografía española.. Por ser un lugar de encuentro, donde han estado tantas personalidades de renombre, que han sabido transmitir sus conocimientos a la sociedad.

Foto de familia de todos los premiados.
Foto de familia de todos los premiados.

Premio antiguo alumno, a María Villadeamigo Segovia.

Mujer alumni de empresariales de la Universidad de Huelva, persona que siempre esta al servicio del ciudadano, persona comprometida desde sus distintas ocupaciones y que consigue hacer su trabajo con gran profesionalidad, compaginándolo en su actividad como miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva.

Premio especial al 30º aniversario, a Fernando Merchán Álvarez,  Rafael J. Terán Giménez de Cisneros, Manuel Guerrero Muguruza y Canal Sur televisión.

Este año queremos reconocer a aquellas personas y entidades que tuvieron un papel fundamental y principal durante todo el proceso que desemboco en la manifestación del 3 de Marzo de 1988. Cada uno representa lo mejor de cada casa en las distintas áreas a las que pertenecieron, los medios de comunicación fueron pieza clave para contar la realidad de ese momento histórico para la ciudad de Huelva y su provincia y es por ello que los alumni queremos reconocer a distintas personas y entidades que vivieron en primera persona los movimiento sociales y estudiantiles. Por ello se quiere homenajear a todos los medios de comunicación, escrito, radiofónico, fotográfico y televisivo.

Premio al compromiso universitario, a la Tuna Universitaria de Empresariales.

Colectivo que hace mucho por la Universidad de Huelva y que allí donde van llevan el nombre de la Onubense, por ser poseedores de premios nacionales e internacionales y por que no hay universidad que se precie de contar con ellos para sus actos, conmemoraciones etc… Y por la labor realizada por estudiantes y antiguos alumno que a su manera nos vienen a recodar muchos momentos y sentimientos de la vida en la Universidad.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ de la Universidad de Huelva, Antonio José Redondo glosó las excelencias de los premiados, recordó el espíritu del 3 de marzo, que cada año se festeja y que ha hecho de la Onubense un referente en formación e investigación por y para Huelva. Destacó la importancia que tiene para las universidades la apuesta por el movimiento Alumni y agradeció la colaboración prestada para la realización del acto por empresas y entidades como Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Fundación Atlantic Copper, Fundación Cepsa, AIQBE, Consejo Social y Universidad de Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.