‘Este es mi pueblo’ viaja hasta el Andévalo onubense para descubrir Puebla de Guzmán

Así, este sábado conoceremos la popular Romería de la Virgen de la Peña, una de las más antiguas, que reúne en el mes de abril a cientos de personas.

Una imagen del programa.
Una imagen del programa.

Redacción. Este sábado, 3 de marzo, “Este es mi pueblo” se desplaza hasta la localidad onubense de Puebla de Guzmán, un municipio de la comarca del Andévalo,  para descubrir sus tradiciones más arraigadas junto a la cantante Argentina.

Así, conoceremos la  popular Romería de la Virgen de la Peña, una de las más antiguas, que reúne en el mes de abril a cientos de personas. Con sus vecinos descubriremos el origen de la Danza de las Espadas y los tradicionales vestidos de gabachos. También conoceremos la historia del famoso ‘lago asesino’, una antigua mina a cielo abierto que acumula 80.000 metros cúbicos de dióxido de carbono disueltos en el agua. Un curioso lugar que ha sido estudiado por investigadores de todo el mundo.

En el programa tampoco faltarán las sorpresas, ya que la cantante Argentina viene para sorprender a Paula, una vecina que fue participante del programa ‘Se llama Copla Junior’ y es una gran seguidora suya. Además, daremos un emotivo homenaje a Juana, una vecina que prepara cientos de rosas para repartir en la Romería. 




Fecha de emisión: sábado 3 de marzo, a las 16:30 horas, en Canal Sur Televisión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.