Comienza el periodo de selección del Empleado Público del Año 2018 en la provincia de Huelva

Con motivo del Día del Empleado Público, que se celebra este sábado 3 de marzo, HBN y CSIF vuelven a convocar este certamen abierto a toda la ciudadanía para elegir a los trabajadores públicos ejemplares de entre los más de 33.000 empleados públicos onubenses.

El presidente del CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, y el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, ratificando el acuerdo para la puesta en marcha de la nueva edición del certamen.
El presidente del CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, y el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, ratificando el acuerdo para la puesta en marcha de la nueva edición del certamen.

HBN. Este sábado, 3 de marzo, se conmemora el Día del Empleado Público, una fecha especial en el calendario que nos permite una reflexión sobre la profesionalidad de este colectivo al frente de los servicios públicos esenciales en cualquier sociedad. Una jornada muy singular para este grupo social amplio y heterogéneo, que se encuentra en todos los procesos vitales de los ciudadanos, como son los policías, sanitarios, docentes, administrativos, jueces, barrenderos o bomberos, junto a un largo etcétera.

Foto de familia de la gala de entrega de premios del año pasado.
Foto de familia de la gala de entrega de premios del año pasado.

En concreto, el objetivo de este día es dignificar la figura de los trabajadores del sector público, tratando de acercar las administraciones a los ciudadanos, explicando en qué consiste su trabajo y la labor que realizan en ámbitos esenciales como la sanidad, la enseñanza, la justicia o la seguridad, una actividad que permite el correcto y óptimo funcionamiento del Estado de Bienestar. Se calcula que en la provincia de Huelva existen unos 33.600 empleados públicos.

Con esta misma finalidad, Huelva Buenas Noticias y el sindicato CSIF han decidido lanzar este 3 de marzo la tercera edición de una iniciativa pionera en España, que es todo un éxito, destinada a elegir al Empleado Público del Año. Un galardón destinado a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor en el periodo de doce meses anteriores al proceso de elección. En definitiva, se trata de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.




Se pueden hacer propuestas en seis categorías.
Se pueden hacer propuestas en seis categorías.

Por este motivo, desde este sábado 3 de marzo, todos los ciudadanos que así lo deseen podrán realizar sus aportaciones, nominando, por ejemplo, a algún policía que salvaguarde nuestra seguridad, algún miembro del personal sanitario que vele por nuestra salud, el docente que se encarga de enseñar a sus hijos, a los asistentes sociales que cuidan de nuestros mayores, un administrativo que resuelve nuestras dudas…, y así, un larguísimo etcétera de profesionales que todos conocemos y que destacan por poner todo su empeño en realizar su trabajo de forma satisfactoria.

Se pueden hacer propuestas en seis categorías, incorporándose este año como novedad la de Servicios Sociales. Siendo así, podrá ser galardonado cualquier empleado público, entendiendo como tal a aquel que trabaje por cuenta ajena para una administración pública u organismo de la misma, que podrá ser local, provincial, autonómica o nacional, pero con sede en la provincia onubense.

Los ganadores finales serán elegidos por los lectores de HBN.
Los ganadores finales serán elegidos por los lectores de HBN.

Para la puesta en marcha de esta tercera edición del Certamen ‘Empleado Público del Año en Huelva’, se abrirá un periodo de un mes, a partir de este sábado 3 de marzo de 2018 y hasta el 5 de abril, para que la ciudadanía en general pueda proponer candidaturas entrando en el siguiente enlace http://huelvabuenasnoticias.com/empleado-publico-ejemplar/  para la obtención del galardón.

En este sentido, podrán realizarse tantas propuestas como se estimen, para cada una de las siguientes categorías: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, Administración General y Otros Servicios Públicos y Servicios Sociales. Eso sí, la propuesta de candidatura tendrá que estar razonada y contendrá el nombre y apellidos del candidato, su desempeño o cargo, y el organismo y área en la que trabaje.

Transcurrido este periodo, las candidaturas sugeridas por los ciudadanos serán sometidas a un jurado conformado por las entidades promotoras del galardón, que establecerán una relación de cinco nominados por categoría. Luego, la relación de nominados se hará pública el 23 de abril y podrán ser votados por los lectores hasta el 31 de mayo en un espacio al efecto en las páginas de Huelva Buenas Noticias. Cada votante tendrá la opción de un máximo de un voto diario.

Participa y elige a los funcionarios públicos del año.
Participa y elige a los funcionarios públicos del año.

Al finalizar el recuento, serán determinados los empleados públicos del año en Huelva para cada una de las cinco categorías. La entrega de galardones se realizará en un acto público especial.

Por todo ello, HBN y CSIF animan a los onubenses a volver participar con sus nominaciones y votos en la tercera edición de esta propuesta. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.