Son de Cuba abre el ciclo ‘Música y otros ritmos’ en Fundación Caja Rural del Sur

La programación continuará las próximas semanas con la samba y música de Brasil de Marta Santamaría y el fado de Sara Gonçalves.

Componentes del grupo musical Son de Cuba.
Componentes del grupo musical Son de Cuba.

Redacción. Con la intervención del sexteto Son de Cuba comienza este viernes 2 de marzo, a las 20:00 horas, el ciclo denominado ‘Música y otros ritmos’ que han programado Fundación Caja Rural del Sur y Música Fundamental. La entrada es libre hasta cubrir el aforo del salón de actos.

El grupo Son de Cuba se fundó en 1996 y su primera presentación fue en la ciudad de Guadalajara, posteriormente actúa en el Centro José Martí de la Ciudad de Zaragoza y en la Isla Mágica. Desde entonces, y entre los años de 1996 y 2002, ha recorrido y se ha presentado en los mejores escenarios y plazas de casi toda España.

Son de Cuba es una agrupación con un formato clásico utilizado a principios de siglos, tres, guitarra, maracas, bongoes, contrabajo, trompeta, cencerro y voces. Está integrado por cinco músicos amantes todos ellos de los más tradicional y folklórico de la música cubana.




Con poco más de 60 números en su repertorio, el sexteto Son de Cuba desarrolla una importante línea de investigación, hurgando en los viejos archivos de la música cubana. De ese modo, recata y conserva el legado que es herencia de compositores como: Ignacio Piñeiro, Paquito Portela, Ñico Saquito, Miguel Matamoros y otros… La guaracha, el bolero, el mismo ritmo adquiere con Son de Cuba una renovada vitalidad, que a una limpia ejecutoria de los instrumentos se une el buen acople y el respeto casi místico por la genuina sonoridad de esos géneros musicales.

El ciclo organizado por Fundación Caja Rural del Sur y Música Fundamental, que comienza este viernes, continuará en las próximas semanas con la samba y música de Brasil de Marta Santamaría y el fado de Sara Gonçalves ya el viernes 16 de marzo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.