Puebla de Guzmán dedica a los más jóvenes y a la gastronomía las actividades del Día de Andalucía

Taller de repostería infantil, degustaciones y concursos de tortillas y de dulces han sido algunas de las propuestas de la jornada festiva.

Participantes en los actos del 28F en Puebla de Guzmán.
Participantes en los actos del 28F en Puebla de Guzmán.

HBN. Un año más, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha organizado un programa especial de actividades con motivo del Día de Andalucía con el que ha propiciado que el 28F se convierta en un día de convivencia entre vecinos, quienes, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, no faltaron a esta cita que tuvo que celebrarse a cubierto.

Muchas actividades para los más jóvenes.
Muchas actividades para los más jóvenes.

La jornada festiva comenzó con un desayuno andaluz en Herrerías, en el Salón San Carlos, en el que tuvieron lugar actividades infantiles y exposiciones conmemorativas.

Los más pequeños fueron los protagonistas de la mañana, pues gran parte de la programación estuvo centrada en ellos y en que pasaran un día divertido. Así, pudieron participar en el taller de repostería ‘Con las manos en la masa’, entre otras propuestas infantiles que se sucedieron a lo largo de la jornada.




puebla de guzman dia de andaluciaLa gastronomía tuvo un peso importante en este Día de Andalucía en Puebla de Guzmán. En esta línea, estaban previstas dos interesantes degustaciones ‘Al gusto de Puebla’. Una centrada en lo salado, donde los asistentes pudieron probar bollos preñaos y arroz ibérico, además de disputarse el III Concurso de Tortillas de Patata; y otra dedicada a lo dulce, en cuyo marco tuvo lugar el IV Concurso de Dulces Tradicionales.

La gastronomía jugó un papel destacado.
La gastronomía jugó un papel destacado.

La celebración de esta jornada festiva, organizada por el Ayuntamiento de Puebla, no hubiera sido posible sin la colaboración de la Mancomunidad Beturia, la Asociación Mujeres Puebleñas, la Asociación Virgen de la Caridad, la Asociación El Foco, la Asociación Mujeres de Herrerías, la Asociación Los Carrascales, la Peña El Cangrejo, la Asociación Jóvenes sin freno, la Asociación María Auxiliadora, el AMPA de la Guardería Platero, el AMPA del CEIP Sebastián García y el Club Deportivo Herrerías.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.