Impulsan una sesión de cine solidaria en beneficio de ‘Caravana por la Paz’

El sábado 3 de marzo Cines Aqualon proyectará la película infantil ‘La abeja maya, los juegos de la miel’, cuya entrada será gratuita a cambio de un kilo de alimentos.

Cartel La abeja MayaRedacción. El Ayuntamiento de Huelva y Cines Aqualon han aunado esfuerzos en beneficio de la Campaña Solidaria ‘Caravana por la Paz’, con el fin de continuar recogiendo alimentos y ayuda humanitaria, que será enviada desde Huelva este mes de marzo a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Para ello, este sábado a las 12.30 horas se proyectará la película infantil La abeja maya, los juegos de la miel, cuya entrada será gratuita a cambio de la entrega de 1 kg de alimentos para esta buena causa.

Como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio onubense, Alicia Narciso, “tras la culminación del periodo de recogida de alimentos, que se ha desarrollado con gran éxito durante todo el mes de febrero en numerosos puntos de la ciudad, ahora, con esta iniciativa, las familias de la capital tienen una nueva oportunidad de poner su granito de arena y además disfrutar de una sesión de cine gracias a la colaboración de Aqualon”.

De esta forma, el Ayuntamiento y Aqualon esperan contar con el respaldo de los ciudadanos este sábado y lograr llenar la sala de cine para ver en familia esta entretenida película de animación, ya que con su aportación estarán ayudando a miles de refugiados a paliar la grave falta de alimentos, medicamentos y material escolar que vive la población saharaui en los campamentos, donde viven actualmente unas 250.000 personas.




En este marco, se quiere hacer un llamamiento a los onubenses para que, cuando acudan a Cines Aqualon este fin de semana para ver la película, aporten preferentemente legumbres, arroz, aceite y azúcar, dado el déficit que padecen de este tipo de alimentos los saharauis.

El programa ‘Caravana por la paz’ es una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que cuenta con 22 asociaciones en la provincia de Huelva, y permitirá ayudar a la población más vulnerable que vive en estos campamentos de Argelia, sobreviviendo exclusivamente gracias a la solidaridad internacional, por lo que desde esta entidad consideran esencial seguir pidiendo la colaboración ciudadana para que la ayuda humanitaria no deje de llegar.




De esta forma, el reto es que la caravana, que partirá hacia el Puerto de Alicante en las próximas semanas en dirección al puerto de Orán, logre ir repleta de ayuda humanitaria gracias a la solidaridad de los onubenses, alcanzando los 50.000 kilos de alimentos que se recaudaron el pasado año en Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.