Detenido un varón tras sustraer 48 bombonas de butano de un almacén en Cartaya

Las bombonas, valoradas en 2.278 euros, según las investigaciones eran vendidas por un valor de 10 euros en el mercado de segunda mano.

Bombonas de butano sustraídas.
Bombonas de butano sustraídas.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 28 años de edad como presunto autor de un robo con escalo tras sustraer bombonas de butano de un depósito de gas y una bicicleta en una finca colindante.

El Dispositivo se inició cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento el pasado día 21 de febrero, a través del responsable de un depósito de gas, de la sustracción de 48 bombonas de butano valoradas en 2.278 euros.

Al parecer, según aportan algunos de los testigos, el autor sustraía bombonas en diferentes días, saltándose para ello el muro perimetral que rodea el depósito, escondiéndolas en un saco.




Igualmente uno de esos días, en una finca colindante al almacén, se sustrajo una bicicleta de montaña valorada en 100 euros saltando el presunto autor por la valla perimetral, sospechando los agentes que pudiera tratarse la misma persona.

Tras investigaciones para la localización del responsable de los robos y de los objetos sustraídos, se pudo averiguar que se estaban vendiendo las bombonas en el mercado de segunda mano por valor de 10 euros.




Gracias a la colaboración ciudadana, el pasado martes los agentes identificaron al supuesto autor procediendo a su detención. La bicicleta sustraída finalmente fue recuperada tras ser entregada por un familiar del detenido en dependencias policiales.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente y la bicicleta de montaña ha sido devuelta a su legítimo propietario.

La Guardia Civil, dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, recomienda tener precaución a la hora de comprar objetos entre particulares que presenten un precio muy por debajo de su precio de mercado, ya que en el caso de fueran robados se podría incurrir en un Delito de receptación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.