Punta Umbría plantea ceder una parcela para la construcción de viviendas sociales

La iniciativa se debatirá en el Pleno Extraordinario que el Ayuntamiento de la localidad celebrará el próximo lunes, 5 de marzo.

punta umbria Parcela SUO-1Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado una propuesta para ceder varios terrenos municipales de manera gratuita a empresas o administraciones que construyan viviendas sociales en régimen de alquiler.

Esta iniciativa se debatirá en el Pleno Extraordinario que el Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo lunes, 5 de marzo, y que fue convocado en la mañana del 27 de febrero.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha señalado que “con estas medidas seguimos avanzando en actuaciones que combinan el carácter social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la actividad económica y el empleo”.




En concreto, la propuesta del equipo de Gobierno pone a disposición de los interesados tres manzanas del sector SUO-1 del PGOU. En la manzana 5 se podrán construir 46 viviendas, en la manzana 6 se podrían hacer un máximo de 188 viviendas; y 107 en la manzana 7.

La iniciativa encabezada por Aurora Águedo propone al Pleno tres acuerdos: el primero es poner a disposición de las administraciones públicas o entidades como sociedades o cooperativas de viviendas las parcelas al objeto de qye se realice la edificación de viviendas de protección pública en régimen de alquiler social, alquiler con opción a compra o similar. El segundo punto recoge que el Ayuntamiento cedería gratuitamente a los interesados estas parcelas. Mientras que el tercer punto, consiste en remitir y dar máxima publicidad al acuerdo para el conocimiento general de posibles inversores e interesados.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.