La Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán reactiva sus sesiones

La Asociación Herrerías vuelve a ofrecer charlas gratuitas, esta vez en la Pisá del Potro, sobre personajes, historia y patrimonio de la localidad onubense.

Cartel Guias Turisticos genericoRedacción. El próximo viernes, día 2 de marzo, la Asociación Herrerías retoma la celebración de las sesiones de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán.

En esta ocasión, iniciarán las sesiones correspondientes a personajes relevantes de Puebla de Guzmán con Sor Encarnación Carrasco Tenorio, la puebleña que creó la congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María. Algunas hermanas de la congregación acudirán a Puebla desde Cádiz para impartir las charlas.

Periódicamente, cada dos viernes, a las 18.00 horas y durante dos horas, en la Pisá del Potro (Paseo de la Cebadilla) de Puebla de Guzmán, la Asociación irá tratando temas de Historia y Patrimonio de Puebla de Guzmán. En el intermedio servirán un café.




Con Sor Encarnación iniciarán una serie de charlas sobre personajes puebleños que han hecho historia, como Sebastían García, Pepe Guevara, Pedro Ponce Carrasco (obispo de Quito y Cuba), etc.

Antes de la Romería de la Virgen de la Peña, en las siguientes sesiones, tratarán temas relacionados con dicha fiesta: letras de las tonás, los cantes de la Peña, la danza, los trajes de gabacha y gabacho, etc. Todo ello explicado por personas conocedoras de los distintos temas.




La Asociación invita a todos a que asistan a estas sesiones cuya entrada es libre y, al mismo tiempo, a que aporten ideas y propuestas para futuras sesiones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.