El grupo La Canalla abre el programa de conciertos del ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’

La programación se extenderá hasta el 31 de mayo y engloba nueve conciertos, una Jam Session, un taller de batucada y una mesa redonda sobre la música en Huelva.

LA CANALLARedacción. El grupo La Canalla abrirá este jueves, 1 de marzo, el programa de conciertos del ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol, que cumple su tercera temporada. La cita será a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (Calle Puerto, 10. 4ª planta).

Formado por cinco andaluces, La Canalla se crea circunstancialmente en el año 2009 en Barcelona, con la idea de dar cuerpo y alma a una nueva forma de entender el folclore español más popular y juntarlo con el de otros lugares, con el objetivo de actualizarlo y revitalizarlo.

La Canalla es vanguardia y tradición, un singular encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y espíritu flamenco, llevado al escenario de una manera fresca y cautivadora, donde el humor y la ironía sirven de instrumento para contar cosas muy serias.




La tercera temporada de ‘Los Jueves en la Cuarta’ traerá al escenario de la Fundación Cajasol hasta el 31 de mayo 12 citas musicales que incluirán 9 conciertos, además de una Jam Session, un taller de batucada y una mesa redonda de la música en Huelva.

Tras la actuación de La Canalla este jueves, la programación continuará con Sheela Na Gig (8 de marzo), Del Bosque (15 de marzo) y una Jam Session (23 de marzo) en la que podrán participar desde el escenario cantantes, músicos y púbico en general. 




El mes de abril traerá al mítico grupo Alameda (5 de abril), Waltrapa (12 de abril), The Dreamers (19 de abril) y el taller de batucada (26 de abril).

Durante el mes de mayo, One Love, el tributo a Bob Marley, actuará el 10 de mayo, Mingo Balaguer and Blues Intruders lo hará el día 17 y el cantautor onubense Alejandro Rivera lo hará el 24, presentando su nuevo disco. Cerrará la programación el 31 de mayo una mesa redonda sobre la música de Huelva (19.00 horas) que reunirá a artistas, programadores y productores para tratar el momento que vive la música onubense.

Con esta programación, la Fundación Cajasol ha pretendido poner en valor el talento de músicos, grupos y artistas de diferentes estilos, tanto locales como de fuera, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.