El Conservas Lola da otro paso más para la permanencia en la Primera División de tenis de mesa tras ganar al Ocaña

Gran triunfo ayamontino (4-2) que tuvo a José Manuel Caballero como su principal baluarte al vencer sus dos partidos frente a los madrileños.

José Manuel Caballero venció en sus dos partidos. / Foto: J. L. Rúa.
José Manuel Caballero venció en sus dos partidos. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. El Conservas Lola de Ayamonte dio un paso más en sus aspiraciones de continuar en la Primera División Nacional de tenis de mesa, al imponerse por 4-2 al CTM Ocaña, en partido de la 15ª jornada del grupo 6º de dicha categoría disputado en el pabellón cubierto de la la localidad fronteriza.

Fue un duelo emocionante, en el que José Manuel Martín perdió con Daniel Peter por 3-0 (13-11, 11-8 y 11-4) y venció a Sergio García por idéntico marcador, con parciales de 11-3, 11-8 y 11-7. Pablo Heredia, por su parte, ganó a Sergio García en un emocionante encuentro, por 3-2 (11-8, 8-11, 11-9, 8-11 y 11-6), mientras que en otro encuentro de una enorme igualdad y emoción cedió ante Ángel Garrido por 3-2 (11-6, 11-6, 9-11, 9-11 y 11-8).

José Manuel Martín, en uno de sus encuentros. / Foto: J. L. Rúa.
José Manuel Martín, en uno de sus encuentros. / Foto: J. L. Rúa.

Finalmente José Manuel Caballero se erigió como el mejor jugador de la jornada, al ganar sus dos encuentros frente a Ángel Garrido, por 0-3 (11-4, 11-8 y 11-6), y Daniel Peter, donde tuvo que emplearse a fondo y dar lo mejor de sí mismo, por 3-2: 13-11, 4-11, 9-11, 11-4 y 11-8.


El 4-2 final mantiene fuera de la zona de descenso al equipo ayamontino, que en la próxima jornada recibirán al líder CTM Móstoles, necesitando poner en juego todos sus recursos para plantarle cara y sacar algo positivo.

Los resultados de esta 15ª fueron: Talavera, 1; Almendralejo, 5. Círculo Mercantil de Sevilla, 3; Linares, 4. Chiclana, 4; Ocaña, 3. Móstoles, 4; Almendralejo, 2. Alcobendas, 6; Aranjuez, 0.


Con ello la clasificación la lideran el Móstoles, Collado Mediano y Linares, con 26 puntos. Luego figura el Alcobendas, con 24; Talavera, 16; Círculo Mercantil de Sevilla, 14; Almendralejo, 12; Conservas Lola y Chiclana, 10; Ocaña y CTM Progreso, 8; y Aranjuez cierra la tabla con 2 puntos.

Pablo Heredia ganó un duelo y perdió otro. / Foto: J. L. Rúa.
Pablo Heredia ganó un duelo y perdió otro. / Foto: J. L. Rúa.

La próxima jornada los partidos son: Collado Mediano-Ocaña, Chiclana-Móstoles, Círculo Mercantil-Alcobendas, Extremadura-Alcobendas, Conservas Lola-Móstoles, y CTM Progreso-Talavera.

Pero el duelo de la Primera División no fue el único del equipo ayamontino, que también tuvo citas en otras categorías. Así, el conjunto de la Tercera División venció en el pabellón ayamontino al Medicina de Sevilla por 5-4, con 1 punto de Demetrio, 2 de Jesús y otros 2 de Ludo, artífice de la victoria con su sorprendente juego ante el líder del equipo sevillano.

En la Superdivisión Andaluza, y luchando por el ascenso, el Conservas Concepción derrotó por la mañana por 5-1 en la capital onubense al CTM Huelva, y por la tarde en Dos Hermanas, por 6-0, al cuadro nazareno. Con este resultado el conjunto fronterizo lucha con el Labradores de Sevilla y el Utrera, como rivales directos, por el ansiado ascenso de categoría.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.