Unos 75 escolares participan en una jornada de puertas abiertas de la Junta con motivo del Día de Andalucía

Delegados de la Junta en Huelva comparten las sesiones informativas con los alumnos de los colegios María Inmaculada y San Fernando de la capital.

IMG_2497Redacción. La Junta de Andalucía ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en la Delegación del Gobierno con la participación de más de 75 escolares de sexto curso de Primaria de los colegios María Inmaculada y San Fernando de la capital onubense en el marco de las actividades conmemorativas que se están desarrollando en la provincia con motivo del Día de Andalucía.

IMG_2517El delegado del Gobierno, Francisco José Romero, acompañado por otros delegados territoriales y coordinadores provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva, ha recibido a los escolares y les ha explicado la composición del Gobierno y del Parlamento andaluz, así como la distribución de las delegaciones territoriales, que “son las encargadas de aplicar las decisiones de las consejerías y de supervisar las medidas que se han puesto en marcha”, ha afirmado.

IMG_2531Los delegados y los alumnos han visionado algunos vídeos sobre las competencias que tiene la Administración andaluza y han conversado acerca de la celebración del Día de Andalucía y qué supuso la consecución de la Autonomía.




IMG_2556Con posterioridad, los delegados han acompañado a los escolares por el recorrido d los distintos dispositivos que participan en emergencias, que se habían ubicados la explanada exterior de la Delegación. De esta forma, han conocido a operativos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad andaluza, el Consorcio Provincial Contra incendios, el Plan Infoca, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

IMG_2570La estancia también ha incluido una visita a la sala del 112, donde los niños han podido comprobar el trabajo que se realiza en la misma. Recientemente, se ha celebrado El Día Europeo de los Servicios de Emergencia 112 o European 112 Day. La conmemoración, que tiene lugar cada año el 11 de febrero, pretende que todos los ciudadanos de Europa conozcan este número de emergencia para su uso en caso necesario.

IMG_2548Los alumnos que han estado hoy la sede de la Junta han trabajado previamente en sus centros educativos con conceptos básicos sobre los elementos que definen la Comunidad Autónoma de Andalucía como sus límites territoriales, economía, geografía, símbolos o aspectos sociales y culturales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.