Mini

La DOP Jabugo recibe el premio a la Marca Andaluza

Este premio supone el reconocimiento a la trayectoria de la DOP desde su creación hasta su reciente cambio de nombre a DOP Jabugo.

El consejero de Medio Ambiente entregó a Guillermo García-Palacios Álvarez el premio concedido a la DOP Jabugo.
El consejero de Medio Ambiente entregó a Guillermo García-Palacios Álvarez el premio concedido a la DOP Jabugo.

Redacción. La revista Andalucía Económica, publicación especializada en el segmento económico y plataforma de comunicación de los colectivos de mayor poder de decisión en las empresas y administraciones públicas, ha entregado los Premios Empresariales 2018.

Estos premios suponen el reconocimiento al espíritu emprendedor de la comunidad autónoma de Andalucía y se concretan en un grupo de empresas, instituciones y personalidades andaluzas.

En el caso de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, se le ha concedido el denominado Marca Andaluza “que premia aquellas instituciones que promocionan su propia marca, productos o servicios de calidad con sello andaluz”.




Es por ello que este premio supone el reconocimiento a la trayectoria no sólo de la institución, sino de las empresas que forman parte de la DOP Jabugo, ganaderos y elaboradores del producto amparado.

La entrega de premios ha tenido lugar el lunes 26 de febrero y ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que le entregó el reconocimiento al presidente del Consejo Regulador, Guillermo García-Palacios Álvarez.

El año 2017 fue histórico para la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo. La Unión Europea procedió al registro de la DOP Jabugo el 7 de marzo y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicó los Estatutos de la Corporación de Derecho Público “Consejo Regulador de la DOP Jabugo” el 25 de diciembre en el BOE.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.