Mini

El Puerto de Huelva y Extremadura aúnan esfuerzos para crecer juntos

Avante Extremadura y Puerto de Huelva se reúnen para definir objetivos en su alianza para la creación de una red logística conjunta.

Reunión entre los representantes del Puerto de Huelva y la Comunidad Extremeña.
Reunión entre los representantes del Puerto de Huelva y la Comunidad Extremeña.

Redacción. El Puerto de Huelva y la Junta de Extremadura se encuentran trabajando en una estrategia conjunta para potenciar la conexión ferroviaria de esta Comunidad Autónoma con el puerto onubense.

Así lo ha definido el director de Avante Extremadura, Miguel Bernal Carrión en su visita a la Autoridad Portuaria de Huelva, donde ha destacado que “estamos en permanente contacto con el Puerto de Huelva, ya que para Extremadura es un elemento clave para el desarrollo de nuestra estrategia logística y crecimiento económico“. Bernal ha incidido en que la plataforma logística de Badajoz “ya es una realidad y está en marcha, junto con la nueva terminal ferroviaria de carga de Mérida”, teniendo como referencia el Puerto de Huelva en el aumento de sus tráficos hacia el Sur.

Por su parte, Ignacio Álvarez-Ossorio, director del Puerto de Huelva, ha explicado que “el puerto está plenamente comprometido con la mejora de la conexión ferroviaria, trabajando conjuntamente con la Junta de Extremadura”, para aumentar la capacidad del nodo logístico de Majarabique y la infraestructura ferroviaria necesaria para dar soporte a un alto volumen de carga y tráfico de mercancías entre Extremadura y el Puerto de Huelva. Incluyendo tanto la línea Huelva – Mérida, a través de la Plataforma intermodal de Majarabique, como la línea Huelva – Zafra, como elemento esencial para la minería y para la conexión con Extremadura. Así, Ignacio Álvarez-Ossorio ha destacado que “el puerto de Huelva es la conexión natural de entrada y salida de productos extremeños y unimos sinergias para facilitar la conexión marítima de Extremadura”.




Para ello, tanto el Puerto de Huelva como Avante Extremadura consideran de vital importancia la puesta en marcha de estructuras empresariales y comerciales que conformen una red de alianzas con las compañías logísticas. De esta manera, Ignacio Álvarez-Ossorio, señaló que el Puerto de Huelva se encuentra “analizando la viabilidad económico – financiera para atraer una carga y tráfico a la altura de la inversión”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.