El experto en Marketing digital Javier Angulo imparte una conferencia en la UNIA

Durante la charla, que se enmarca dentro del Máster oficial de Economía y Finanzas, el fundador de Ad4kids ha dado interesantes consejos a los alumnos.

Javier Angulo antes de comenzar su charla en la Unia.
Javier Angulo antes de comenzar su charla en la Unia.

Redacción. La sede de La Rábida de la UNIA ha acogido la celebración de una Clase Magistral dentro del Máster oficial de Economía y Finanzas, que organizan conjuntamente la UNIA y la UHU. La conferencia que ha impartido Javier Angulo Romero, experto en Marketing digital y fundador de la empresa Ad4kids, sobre la publicidad infantil, ha hablado de los “Modelos de negocio desde la innovación y la tecnología. Principales claves para el éxito” y ha relatado su experiencia como emprendedor.

En el acto de presentación ha participado la directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de la O Barroso.

“La principal clave que les recomiendo, a los que quieran emprender, es sacar un producto que quiera el cliente. Satisfacer esa primera necesidad”, afirmaba Angulo nada más comenzar su intervención.


Sacar el producto mínimo y aprender sobre ese producto. Muchos emprendedores innovan demasiado y tardar demasiado tiempo y cuando sale el mercado no encajan. Hay muchas soluciones en el mercado que permiten validar tu negocio y muchas de ellas son gratuitas.

Otra de las claves que recomienda es que hay escuchar a los experimentados. “Muchos noveles cometemos el error de no escuchar. Creemos que nuestra idea es la mejor”. A pesar de que los emprendedores tienen que ser arriesgados, pero tienen que escuchar también a los mentores, porque ellos tienen la experiencia”, recomienda.

“Innovar es bueno, pero yo optaría, si tuviera que emprender ahora con la experiencia que tengo, que es mejor copiar modelos de negocio que funcionan. Los bares funcionan porque se copian. “Primero copia y aprende”, concluye.

Tuvimos la suerte de montar un negocio donde utilizamos todo este proceso y nos posicionamos muy rápido. Nuestro mercado estaba en EE.UU y fue más inteligente vender el negocio al grupo británico Superawesom y recuperar parte de la inversión, que intentar ganar muchos millones se euros en un futuro incierto.

En esta clase magistral han colaborado Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Lutgardo Gómez de Andalucía Emprende ha sido el encargado de presentar al conferenciante de quién ha dicho que tiene experiencia nacional e internacional. Que ha mentorizado a muchos emprendedores y que disfruta con lo que hace.

Javier Angulo, natural de Sevilla (España) y con un Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Es una persona de alegría contagiosa. No hay nada mejor en un emprendedor que, además tener la capacidad de hacerse preguntas y generar permanentes respuestas, tener la virtud de contagiar de alegría a todos aquellos que le rodean.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.