Mini

El Ayuntamiento de Huelva contratará a trabajadoras sociales para reforzar el programa de la Ley de Dependencia

El Consistorio ha aprobado el nombramiento como funcionarios interinos de cuatro trabajadoras sociales que volverán a ser contratadas.

Edificio Gota de Leche.
Edificio Gota de Leche.

Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado el nombramiento como funcionarios interinos de cuatro trabajadoras sociales que volverán a ser contratadas para el refuerzo del programa de la Ley de Dependencia, con cargo a una subvención autonómica de 159.593 euros.

Como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, este personal se incorporará al trabajo que viene realizando el Consistorio onubense con la financiación de la Junta de Andalucía, “mientras seguimos esforzándonos, como saben estas trabajadoras, por normalizar una situación contractual y laboral que viene interrumpiéndose desde hace 11 años”. En esta línea, la edil ha insistido en que “llevamos trabajando desde el inicio de nuestra legislatura junto con las trabajadoras en buscar alternativas y soluciones, en beneficio de ellas y de un programa fundamental para miles de familias en la ciudad de Huelva que necesitan el servicio de ayuda a domicilio”.

El papel de estas trabajadoras sociales, ha apuntado Narciso, “es crucial como apoyo a los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios, para tramitar los expedientes vinculados a estas prestaciones. El Gobierno andaluz, partiendo de que los ayuntamientos no tienen recursos humanos ni económicos suficientes para desarrollar las competencias derivadas de la Ley de Dependencia, lleva desde 2007 subvencionando la contratación de este personal, pero nuestro objetivo es dar una continuidad al trabajo que realizan estas trabajadoras sociales, por su propio beneficio y el de los usuarios y demandantes del servicio”.




 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.