Detenido en Huelva un profesor de autoescuela que suplantó a un alumno en un examen para la obtención del permiso de conducir

Esta persona ya había sido investigado y detenido en dos ocasiones anteriores en Sevilla por cuestiones todas ellas relacionadas con el ejercicio de su profesión. Ha sido suspendido, mientras que el alumno también fue detenido posteriormente.

Imagen de la operación.
Imagen de la operación.

Redacción. La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, ha procedido a la puesta a disposición judicial de dos personas por supuestos delitos de Falsedad Documental y Usurpación de Estado Civil, al sorprender a un profesor de una autoescuela ubicada en Sevilla, suplantando a uno de sus alumnos, mientras realizaba la prueba de conocimientos teóricos para la obtención del permiso de conducir de la clase B, portando y exhibiendo ante los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva y a requerimiento de los Agentes, el documento nacional de identidad del alumno suplantado.

La detención del profesor, se llevó a cabo en las dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico, mientras se desarrollaban las pruebas oficiales y en el marco de una de las investigaciones que habitualmente la Guardia Civil de Tráfico cursa en la citada Jefatura, para la prevención de acciones delictivas similares, siendo trasladado posteriormente al Subsector de Tráfico, dónde pudo averiguarse que esta persona ya había sido investigado y detenido en dos ocasiones anteriores en Sevilla, por el mismo Cuerpo, por cuestiones todas ellas relacionadas con el ejercicio de su profesión, por lo que se ha procedido a solicitar el cese cautelar de la autorización que la Dirección General de Tráfico, expide para dicho ejercicio de docencia en materia de seguridad vial.

Posteriormente se procedió a la detención del alumno suplantado, instruyéndose diligencias contra ambos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva.


La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de Huelva pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), unidad especializada en la investigación específica en materia de seguridad vial y tráfico de vehículos.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.