Alumnos del CEIP Miguel de Cervantes conocen el fondo histórico de Lucena del Puerto

Para conmemorar el Día de Andalucía, los niños han visitado el Archivo Municipal, donde han visto el libro de actas capitulares fechado en 1538.

Los pequeños del CEIP Miguel de Cervantes en el Archivo Municipal de Lucena del Puerto.
Los pequeños del CEIP Miguel de Cervantes en el Archivo Municipal de Lucena del Puerto.

Redacción. El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha abierto sus puertas al alumnado de primer ciclo de primaria del CEIP Miguel de Cervantes. Los niños han podido conocer de primera mano la casa consistorial de su municipio, así como la gestión del mismo: alcaldía, secretaría, registro o intervención han sido algunos de los departamentos que han visitado.

El Servicio de Archivos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva también ha participado en esta visita y ha mostrado a los visitantes uno de los documentos más antiguos que se conserva en el fondo histórico del archivo municipal: el libro de actas capitulares fechado en 1538.

El archivero de la Mancomunidad, José Alfonso Moreno, les ha insistido en la necesidad de preservar estos documentos, “que forman parte de nuestro patrimonio histórico y son tan necesarios para conocer nuestro pasado y construir nuestro futuro”. Asimismo, les ha explicado las tareas de organización y descripción de documentos que se lleva a cabo desde el Servicio de Archivos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.


Esta actividad se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo el CEIP Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de Lucena del Puerto para conmemorar el Día de Andalucía.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.