Mini

Meritorio cuarto puesto del onubense Miguel Ángel Medina en el Campeonato de España de Tiro con Arco

El deportista del Club Asirio fue elegido para formar parte del equipo andaluz, que se quedó a las puertas de las seminales por conjuntos.

Miguel Ángel Medina Orta logró un trabajado  cuarto puesto en el torneo.
Miguel Ángel Medina Orta logró un trabajado cuarto puesto en el torneo.

S. D. Un más que meritorio cuarto puesto individual, y el acceso hasta las puertas de las semifinales con el equipo andaluz, fueron los logros obtenidos por el arquero del Club Asirio, Miguel Ángel Medina Orta, en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco celebrado esta pasado fin de semana en Ibiza.

La competición comenzó con las tandas clasificatorias. Miguel Ángel desde el inicio se afianzó en la zona alta de la tabla, compitiendo con mucha decisión y seguridad, gracias a su buen hacer logró finalizar en una magnífica séptima posición, a ocho escasos puntos del primero, lo que da idea de la igualdad y nivel demostrado por los competidores.

Posteriormente se continuó con los round eliminatorios, en el que se enfrentaron los deportistas según la clasificación obtenida; el componente del Club Asirio demostró su buen momento de forma con excelentes puntuaciones, y eso que durante el camino se cruzó a duros y experimentados rivales a los que superó gracias a su confianza y serenidad, consiguiendo llegar hasta las semifinales. Allí el veterano arquero aragonés, José Ignacio Catalán, varias veces campeón de España e integrante del equipo nacional, apeó al representante onubense de la lucha por el oro; ambos fueron a la par en un reñido encuentro al decidirse en la flecha de desempate por escasos milímetros.




A pesar de ello, todavía tuvo opción de poder hacerse con el bronce, por el que luchó con otro andaluz, Sergio Martínez. Al igual que pasó en el anterior enfrentamiento, ambos contrincantes fueron igualados hasta las últimas flechas, donde un pequeño error penalizó a Miguel Ángel que concluyó en un magnífico cuarto puesto, quedándose a un solo punto del bronce.

El tirador del Club Asirio, en plena pelea por la medalla de bronce.
El tirador del Club Asirio, en plena pelea por la medalla de bronce.

El tirador onubense cuajó una participación extraordinaria no pasando desapercibida para el seleccionador autonómico, motivo por el cual fue elegido para formar parte del Equipo Andaluz junto con Sergio Martínez Garrido y Francisco Toro Álvarez. El trío andaluz, actuales campeones de España, eran los favoritos, consiguieron llegar con solvencia hasta los cuartos de final, donde se encontraron con una dura y seria selección de Baleares, que puso muy difíciles las cosas a los andaluces, y finalmente fueron derrotados por los anfitriones.




Medina Orta, en el apartado individual, con estos resultados ha mejorado los obtenidos el pasado año en esta misma cita, demostrando su calidad, a la par que continúa su progresión ascendente, afianzándose entre los mejores competidores en la modalidad de arco compuesto del panorama nacional.

Roberto Bejarano, Agustín Rodríguez, Rocío González y el  entrenador, Agustín Rodríguez, participarán en la próxima concentración de la Real Federación Española de Tiro con Arco.
Roberto Bejarano, Agustín Rodríguez, Rocío González y el entrenador, Agustín Rodríguez, participarán en la próxima concentración de la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Otra importante noticia para el deporte onubense, es la elección de tres arqueros de Huelva, Rocío González, Agustín Rodríguez y Roberto Bejarano, y un entrenador, Agustín Rodríguez, que participarán en la próxima concentración de la Real Federación Española de Tiro con Arco, dentro del marco del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), al que han sido seleccionados solo los veinte mejores arqueros de toda España,con el objetivo claro de convertir a estos pequeños, en un futuro no muy lejano, en deportistas de primer nivel y poder optar a formar parte del equipo nacional.

La próxima cita del Asirio será el día 4 de marzo en el pabellón de deportes de San Juan del Puerto, donde el Club celebra la sexta edición del Torneo ‘Solo Mujeres’ con motivo del Día Intencional de la Mujer, en apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres. Esta competición, en este deporte es única en toda España, a ella acuden arqueras de diferentes puntos de la geografía nacional y del país vecino. El año pasado participaron en el mismo 76 tiradoras, el máximo de sus cinco ediciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.