Menores de 30 años podrán acceder al Plan de Comercio de la Cámara de Huelva

El Plan promoverá el emprendimiento en el sector del comercio, ofreciendo una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

Juan José Gil y Antonio Ponce.
Juan José Gil y Antonio Ponce.

Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva ha celebrado una jornada de sensibilización sobre ‘Diferenciación, clave de éxito en tu negocio’, previa al desarrollo del proyecto Plan Comercio Joven (ECOM) que ha contado con la presencia del presidente de la institución, Antonio Ponce, que estuvo acompañado por el jefe de servicio de Comercio de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Juan José Gil.

A ese Plan promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio tendrán acceso jóvenes, menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, con el que se promoverá el emprendimiento en el sector del comercio ofreciendo una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

Con el mismo se pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.


La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha manifestado “la voluntad de la institución por seguir aportando instrumentos que favorezcan la reactivación económica de la provincia y este Plan ayudará sin duda a ese objetivo, circunscrito al sector del comercio”.


Por su parte, Juan José Gil, recordó “las ayudas que la Junta pone a disposición de quienes decidan poner en marcha un establecimiento comercial” y animó a los asistentes a conocerlas.

La iniciativa que en Hueva desarrolla la Cámara de Comercio está financiada por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, contando con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.