Más de 450 deportistas tomaron parte este fin de semana en un exitoso II Trail Villa de Zalamea

Juan Pérez 'Chileno' y Grazziella Renzzo, en distancia larga, y Adrián Andivia y Mónica Henao, en la corta, vencedores de la prueba.

Todo un éxito fue el II Trail Villa de Zalamea, organizado por la Hermandad de Penitencia y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
Todo un éxito fue el II Trail Villa de Zalamea, organizado por la Hermandad de Penitencia y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

S. D. Juan Pérez Torreglosa ‘Chileno’ y Grazziella Renzzo, en la distancia larga, y Adrián Andivia y Mónica Henao, en la corta, fueron los vencedores de la segunda edición del Trail Villa de Zalamea, evento organizado por la Hermandad de Penitencia y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, y que fue todo un éxito.

Más de 450 deportistas se inscribieron en esta segunda prueba de la Liga Onubense de Trail, que discurrió por un recorrido de 21 kilómetros en el Trail Largo, y de 9 kms. en el Trail Corto. La carrera partió del centro de Zalamea y se desarrolló por caminos y parajes al norte del término municipal.

En el Trail Largo, el ganador en la categoría masculina Absoluta fue Juan Pérez Torreglosa ‘Chileno’ invirtió en hacer el recorrido 1 hora y 40 minutos; cuatro más tarde cruzaron la línea de meta Francisco Castillo Limón y Juan Santiago Márquez, con escasas décimas de diferencia.


En el cuadro femenino subieron al podio Grazziella Renzzo en primera posición, con un tiempo de 2 horas y 14 minutos; Ana Adame Díaz como segunda clasificada y un tiempo de 2.23; y Ana Sánchez Llanes, en tercer lugar, que hizo 2.24.

Los primeros atletas locales en cruzar la meta fueron Bruno Luis Perea, en la 17ª posición, con 1 hora y 57 minutos, y Celia Díaz, cuarta en féminas, con 2.26.


En el Trail Corto subieron al podio Adrián Andivia, que cubrió el recorrido en 41 minutos; Raúl Perez y Moisés Martín, que entraron un minuto después.

En la categoría femenina entró en la meta en la primera posición Mónica Henao, con un tiempo de 55 minutos; segunda fue Alicia Quiñones, con 58 minutos; y tercera Elena María Márquez, que invirtió una hora en cubrir el recorrido.

El primer zalameño en el Trail Corto fue Jairo Contreras, con un tiempo de 50 minutos. En la categoría femenina, Tere Gilabert cruzó la meta en la posición 23 con un tiempo de 1 hora y 15 minutos.

En categorías Junior, Séníor y Veteranos se entregaron las correspondientes medallas a los ganadores. También se realizó un senderismo no competitivo con una importante participación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.