Intervenidas sustancias estupefacientes y una gran cantidad de choco ilegal durante la Operación Rayano

El Operativo se desarrolló en la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal) el pasado 12 de febrero.

 

Producto incautado.
Producto incautado.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido junto con Cooperación Policial y Aduanera de Castro Marín, diferentes sustancias estupefacientes, así como una gran cantidad de choco, que carecía de documentación.

El Operativo se llevó a cabo el pasado día 12 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil, realizaban un Dispositivo Móvil Conjunto, (Operación Rayano), junto con agentes de Cooperación Policial y Aduanera de Castro Marín, en la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal) y procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo con matrícula portuguesa.


Tras el registro superficial que se les realizó fue encontrado un bolso de mano con catorce cajitas pequeñas, cada una con un nombre puesto, las cuales contenían hachís, así como dos bolsitas transparentes, que contenían marihuana, procediéndose a levantar las correspondientes actas-denuncia a los cuatro ocupantes por tenencia de drogas.

Así mismo en el transcurso del Dispositivo, al inspeccionar otro turismo, los agentes hallaron en su maletero, una gran cantidad de choco, que carecía de cualquier tipo de etiquetado, ni documento de trazabilidad que garantice su origen, motivo por el cual se pasó aviso a los Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, decretándose el decomiso de la mercancía, un total de 119 kg. y su puesta a Disposición del Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural, confeccionándose a su vez la correspondiente denuncia al propietario de la mercancía.


En el Dispositivo han participado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), del Subsector de Tráfico y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, junto con agentes de Cooperación Policial y Aduanera de Castro Marín e Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.