El Teatro Negro de Praga llega este martes al Gran Teatro con Las aventuras del Dr. Frankenstein

La programación semanal se completará el viernes con El mundo de la Tarántula, espectáculo protagonizado por Pablo Carbonell, y la actuación del bailaor Antonio Molina ‘El Choro’, que presentará su nuevo montaje Gelém.

El Teatro Negro de Praga llega este martes 27 de febrero al Gran Teatro de Huelva.
El Teatro Negro de Praga llega este martes 27 de febrero al Gran Teatro de Huelva.

Redacción. El Gran Teatro acoge mañana martes a las 21.00 horas uno de los espectáculos más esperados de esta temporada teatral en Huelva, a cargo del Teatro Negro de Praga, que ha escogido la capital onubense para presentar, dentro de su gira internacional, Las aventuras del Dr. Frankenstein. Un espectáculo de fantasía en el que intervienen tanto artistas de la danza, como mimos y acróbatas, coincidiendo además con el 200 aniversario de la publicación de la conocida novela de Mary Shelley, el clásico de la literatura en el que se inspira la compañía checa.

Los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de ver una obra muy divertida y original, que ya ha triunfado en más de 15 países  y que utiliza variadas técnicas para que el público pueda divertirse en directo con efectos imposibles. Los artistas, vestidos de negro, son prácticamente invisibles sobre el escenario y es su actuación precisa la que logra que los objetos adquieran diferentes movimientos y grandes dosis de expresividad.

Hay que destacar que la compañía Teatro Negro de Praga, que dirige Pavel Horteck desde 1977, ha sido aplaudida en más de 50 países por públicos de todas las edades, que disfrutan del lenguaje universal de la música, los colores fluorescentes, los gestos y los animados bailes, que no necesitan de las palabras para transmitir emociones.


Pablo Carbonell estará este viernes 2 de marzo en el Gran Teatro.
Pablo Carbonell estará este viernes 2 de marzo en el Gran Teatro.

Por otra parte, esta semana la programación teatral en la capital se completará  el viernes a las 21.00 horas con El mundo de la tarántula, un espectáculo protagonizado por Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española, que va a presentar una obra que es además el título del nuevo libro, donde relata sus memorias de una forma muy personal.

Así, bajo el título de El mundo de la tarántula, el artista gaditano presenta en el Gran Teatro un espectáculo, entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de su  infancia hasta sus proyectos más recientes. 


El público onubense podrá asistir además a través de este monólogo a un viaje emocional, una especial inmersión a los últimos 30 años de la historia de España, donde no faltarán las  lágrimas y las carcajadas y donde son también protagonistas los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y la creación artística, siempre tan presente en la vida de este polifacético artista. 

Huelva acoge el nuevo montaje de Antonio Molina Redondo ‘El Choro’.
Huelva acoge el nuevo montaje de Antonio Molina Redondo ‘El Choro’.

Por otra parte, el público de la capital también va a poder disfrutar este sábado con una gran actuación flamenca, ya que tendrá lugar en el escenario del Gran Teatro el preestreno nacional del nuevo montaje de Antonio Molina Redondo ‘El Choro’,  que dará a conocer en Huelva su último trabajo, Gelém,  para el deleite de los numerosos seguidores de este bailaor onubense de 34 años,  que a pesar de su juventud ya ha tenido la oportunidad de mostrar su arte en  las tablas de todo el mundo.

Las localidades para estos espectáculos pueden adquirirse por Internet, a través de la web www.huelvatickets.com, así como en la Taquilla del Gran Teatro, abierta  de martes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.