El Consistorio incorpora a su flota un nuevo vehículo eléctrico

La medida se enmarca en el Plan Municipal de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible.

La medida se enmarca en el Plan Municipal de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible
La medida se enmarca en el Plan Municipal de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado un convenio de colaboración con el responsable de Syrsa Automoción, Miguel Esquirol; por el que la empresa cederá temporalmente al Ayuntamiento un vehículo eléctrico, Renault ZOE, hasta el 15 de septiembre. Una medida que se enmarca en el Plan Municipal de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible.

El regidor ha agradecido a Syrsa “su compromiso con la movilidad sostenible y su colaboración en esta línea de trabajo abierta por el Ayuntamiento que marca el camino hacia donde tiene que ir nuestra ciudad para mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Para el alcalde, la medida obedece a “la intención de dar ejemplo e incentivar utilizando coches con motores eléctricos en el Consistorio”, recordando que en la flota municipal hay actualmente cuatro coches más en Aguas de Huelva y dos híbridos para los servicios de Huelva Televisión.

El Ayuntamiento incorpora a su flota un nuevo vehículo eléctrico cedido por Syrsa Automoción.
El Ayuntamiento incorpora a su flota un nuevo vehículo eléctrico cedido por Syrsa Automoción.

De otro lado, Cruz ha recordado también que los nuevos 10 autobuses que se van a incorporar a Emtusa cuentan con la última tecnología y combustible ecológico. En concreto, gas natural comprimido, mucho más ecológico, lo que implica una reducción del 95% en la emisión de partículas y del 35% en óxidos de nitrógeno, además de rebajar la contaminación acústica y el dióxido de carbono.


Por su parte, Miguel Esquirol ha destacado que “las marcas apuestan cada día más por este tipo de vehículos, sin ningún efecto nocivo al medio ambiente, con una combustión limpia”, señalando que “hablar de eléctrico hoy ya no es futuro, es un tema real”.

En los últimos dos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes medidas para potenciar la sostenibilidad en el transporte, entre ellas la mejora y ampliación del carril bici, junto con la Junta de Andalucía, y  una batería de actuaciones de fomento de la movilidad eléctrica, como la creación de incentivos fiscales para este tipo de vehículos o la dotación de infraestructuras necesarias para su recarga y aparcamientos gratuitos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.