El Centro Penitenciario de Huelva conmemora el Día de Andalucía

Actuaciones flamencas, como la de Pepe 'El Marismeño', representaciones teatrales o, incluso, un desayuno andaluz han sido algunas de las actividades organizadas para celebrar el 28-F.

Una imagen de la representación.
Una imagen de la representación.

Redacción. Como en cualquier otro rincón de nuestra geografía andaluza, el Centro Penitenciario onubense también ha festejado la fiesta más importante de nuestra autonomía, primero con la representación de la obra LORCA PASIÓN POR EL FLAMENCO escrito, dirigido e interpretado por Lúa Martín en un salón de actos del Área Sociocultural que se encontraba totalmente lleno a la espera de que Isabel M. Augusto como bailaora, Virgina Gómez y Yolanda Sousa al cante, Gaspar de Holanda a la guitarra y Nico Pérez a la percusión,  presentaran una obra en donde la poesía y el flamenco se cortejan y que encantó a los más de 200 internos que la disfrutaron y aplaudieron constantemente.

Desayuno andaluz.
Desayuno andaluz.

Los alumnos del Ceper Miguel Hernández Gilabert inserto en el Centro Penitenciario, también celebraron el día de Andalucía con un desayuno andaluz, pan, aceite y salmorejo así como una tarta con los colores de la bandera andaluza fueron el motivo de agrupar a más de trecientos de ellos en las instalaciones del polideportivo. Pepe el marismeño tuvo la gentileza de querer acompañarnos en ese emotivo día interpretando el Himno de Andalucía.

Pepe El Marismeño, en el centro.
Pepe El Marismeño, en el centro.

Posteriormente se brindó a volver en cuantas ocasiones se le solicitara por sentirse muy vinculado con la institución. Para los internos fue un doble motivo de alegría, compartir el día con el Marismeño y tener la posibilidad de encontrarse con compañeros de otros módulos, todos alumnos del Centro.




A Pepe Gómez se le hizo entrega de un recuerdo de su paso por las instalaciones del Centro Penitenciario.
A Pepe Gómez se le hizo entrega de un recuerdo de su paso por las instalaciones del Centro Penitenciario.

A Pepe Gómez se le hizo entrega de un recuerdo de su paso por las instalaciones del Centro Penitenciario, realizado en los talleres terapéuticos de los Módulos de Respeto por parte  del Sr. Director del mismo Alejandro Zulueta.

Se aprovechó el acto para hacer entrega de los premios de los concursos de dibujo y poesía por parte de los profesores del Ceper. Concursos que tuvieron una gran aceptación entre el alumnado. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.