El CDB Enrique Benítez abre la Fase de Clasificación con un nuevo triunfo en el bastión del Andrés Estrada

Los onubenses rompieron el partido en el último cuarto y se impusieron al CB Marbella (89-77) con un estelar Jeremiah Davis que anotó 25 puntos.

Jeremiah Davis, con 31 puntos, máximo anotador del CDB Enrique Benítez. / Foto: Captura WiHu Tv.
Jeremiah Davis, con 31 puntos, máximo anotador del CDB Enrique Benítez. / Foto: Captura WiHu Tv.

S. D. El CDB Enrique Benítez comenzó de la mejor manera posible su andadura por la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA, al derrotar en el Andrés Estrada al CB Marbella por 89-77, con lo que se iguala en la tercera plaza con el cuadro marbellí, dejando intactas sus esperanzas de cerrar esta fase entre los tres primeros y, por ende, disputar la Fase de Ascenso a la LEB Plata.

Gran partido el que se pudo presenciar en ese bastión inexpugnable que es hasta el momento el Andrés Estrada. Porque al juego coral del equipo de casa, con el añadido especial de Jeremiah Davis (25 puntos, y autor de dos triples determinantes en el desarrollo y desenlace del choque), y Julián Horacio López (18 puntos y 28 de valoración), se opuso en los tres primeros cuartos un excelente conjunto como el CB Marbella, que sólo cedió al final, en ese último acto en el que el CDB Enrique Benítez fue intratable.

Diez partidos en casa lleva disputados el cuadro de Javier Rodríguez Walls, y salvo aquel lejano ante el Udea Algeciras -que además se vio entre las cuerdas en el primer tiempo- nadie ha sido capaz de ganar en el Estrada. Como punto de partida para encarar con ilusión y esperanza esta fase, vale. El caso es que el cuadro de Huelva tuvo que masticar, y de qué manera, este encuentro, punto de partida para quien sabe qué, pero soñar no cuesta nada.


Fueron dos equipos parejos los que se vieron en los tres primeros cuartos, cada uno con momentos, pero aplicándose bien y mostrando sus virtudes. Fue el CDB Enrique Benítez el primero en cobrar alguna ventaja, después de un parcial de 6-0 de salida que colocó un 10-4 en el marcador, rápidamente neutralizado por los marbellíes. Ninguno de los dos pudo distanciarse en el marcador, llegándose al término de ese cuarto con 25-23.

Colton Lewis se hizo notar en el segundo cuarto. Suyas fueron las mejores acciones del equipo de casa, que siempre se vieron contrarrestadas por el acierto de los jugadores marbellíes, entrando el partido en una fase con intercambio de canastas, desembocando todo en un apretado 41-42 al descanso.


De nuevo fue el CDB Enrique Benítez el que quiso poner tierra por medio en el tercer cuarto. A base de triples los locales lograron entonces su mayor renta (51-44), que no tardó en equilibrar el equipo de Marbella, también con lanzamientos lejanos, reflejando el electrónico un 66-64 con todo por dilucidar en el último acto.

Y ahí apareció Jeremiah Davis. Dos triples seguidos del americano dieron una ventaja de 8 puntos al equipo de Huelva (72-64, min 33). Fue el momento del CDB Enrique Benítez que, poco a poco, fue abriendo más brecha, hasta llegar ya al último minuto con el partido en el bolsillo (85-70). En esos compases finales los dos equipos pensaron más en el basket average que en el desenlace propio del choque -la victoria tenía dueño y ese era el equipo onubense-, algo que puede ser determinante al final dada la igualdad que reina. Los dos jugadores sus bazas, y el partido murió con ese 89-77, que deja muy buenas sensaciones en el CDB Enrique Benítez que no se despierta de su dulce sueño. Qué dure.

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 89 (25, 16, 25 y 23): Migue Mora (7), Julián Horacio López (18), Jeremiah Davis (25), Nacho Romero (8), Colton Lewis (16) -cinco inicial-; José Antonio Pizarro (0), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (0) y Ful Casanova (15).

CB MARBELLA, 77 (23, 19, 22 y 13): Ferni Ferruz (16), Juampe Jiménez (20), Lucas Jean Hausman (9), Richi Guillén (10), Evan Maxwell (9) -cinco inicial-; Pape Sow (11), Adrián Mayor (0), Jon Vigara (0) y Álex Romero (2).

Árbitros: Emilio Guerrero Marmolejo y Elías Calvillo Rendón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D de Clasificación de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.