Mini

El Bifesa Tartessos peleará por el ascenso tras asegurar el primer puesto de su grupo de la Segunda Andaluza de rugby

Gran victoria en Punta Umbría (31-24) ante el CR Cádiz del cuadro onubense, que conocerá esta semana su rival en la pelea por el salto de categoría.

Tuvo que trabajar duro el Bifesa Tartessos para derrotar al CR Cádiz.
Tuvo que trabajar duro el Bifesa Tartessos para derrotar al CR Cádiz.

Antonio Ramos. El Bifesa Tartessos, con su triunfo ante el CR Cádiz en Punta Umbría (31-24) en un emocionante encuentro, ha cerrado esta fase como líder de su grupo en la Segunda Andaluza de rugby, por lo que peleará por el salto de categoría con un rival que conocerá esta misma semana.

Una temporada que comenzó con dudas para los linces, estos no se vinieron abajo y gracias a una increíble racha que culminó con la última victoria ante el CR Cádiz, los onubenses marcaron la épica logrando ser líderes de grupo y asegurarse un rival, a priori asequible, en la fase de ascenso a la primera categoría del rugby Andaluz.

Y eso que no lo tenían fácil en la jornada del fin de semana. que enfrentó al XV del lince ante un Cádiz, tercero en la tabla del grupo 1, y que, como los onubenses, han ido de menos a más durante todo el campeonato. Pero el Bifesa Tartessos sabía lo que se jugaba y no falló en su intento de lograr el retorno a la categoría que perdió la pasada temporada.




El encuentro, que esta vez se celebró en el polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría gracias al acuerdo con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento costero, arrancó con ambos conjuntos cargados de combustible, lo que provocó que los primeros minutos fuesen un continuo de jugadas rápidas y patadas a seguir en busca de estrenar el marcador. Búsqueda que, como viene siendo habitual para los encuentros del Bifesa Tartessos, cayó para su rival, que logró tras un golpe de castigo, colocar sus primeros 3 puntos en el casillero.

No era momento para bajar los brazos, y bien lo supo el XV onubense, que se echó arriba, jugando a la presión en las fases de defensa y al toque de balón rápido en los momentos en que la tres cuartos se hizo con la posesión. Sin embargo, el conjunto gaditano dejó claro que el tanteo inicial no era casualidad y, con un juego de delantera rápido y seguro, logró hacer trabajar a los onubenses en su campo.




Costó que los onubenses rompieran la hucha, pero esta llegó y lo hizo a los 20 minutos en una increíble jugada de Juan Sayago que logró zafarse de varios rivales, con apabullantes reflejos y quiebros para colocar a su equipo por delante.

A partir de ahí el juego pasó por manos onubenses, con un nuevo ensayo de las manos de Pablo García primero, esta vez por el franco izquierdo, tras un moult bien trabajado; y una nueva pose en área rival, esta vez de Castejón, cuando la primera parte llegaba a su conclusión con un provisional 19-3.

Los onubenses fueron de menos a más en el partido en Punta Umbría.
Los onubenses fueron de menos a más en el partido en Punta Umbría.

La reanudación fue otro cantar y es que lo onubenses saltaron al césped sin la concentración de los primeros 40 minutos, lo cual fue aprovechado por el equipo gaditano para recortar distancias. El marcador no peligró porque la defensa albiazul logró atajar, aunque jugando con fuego, las internadas rivales, pero no era el Tartessos que en la primera parte había comandando el partido.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que los linces se volvieran a meter en el partido y lo hicieron con dos bonitas jugadas; la primera del recién incorporado Chávez quien ensayaba a placer por el centro del campo; y la segunda tras encadenar varias fases de juego en la veintidós visitante que lograba posar Manu Ramírez.

Era el minuto 64 parecía que el encuentro estaba ya resuelto. Craso error para las filas tartéssicas que vieron como su rival no quiso dejar escapar la última victoria de la temporada y, con dos nuevos ensayos, logró recortar distancias hasta colocarse a tan sólo 7 puntos de los locales.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y el Bifesa Tartessos logró la victoria por un ajustado 31-24 otorgándole el liderato de su grupo a la conclusión de la fase regular.

Los onubenses, primeros de grupo, lucharán ahora por el ascenso de categoría ante un rival aún por conocer, a la espera del sorteo que tendrá lugar a lo largo de la semana.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.