Una jornada complicada espera este sábado al Smurfit Kappa, CD Onuba y Villalba FS en la Tercera División de fútbol sala

Los palmerinos reciben al UA Ceutí, los capitalinos también juegan en casa con el Isleño San Fernando, y los villalberos visitan el feudo del Dos Hermanas.

Una auténtica 'final' por la permanencia espera al Smurfit Kappa este sábado ante el UA Ceutí.
Una auténtica ‘final’ por la permanencia espera al Smurfit Kappa este sábado ante el UA Ceutí.

S. D. Smurfit Kappa, CD Onuba y Villalba FS, equipos onubenses que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, tienen este sábado complicados compromisos ligueros -jornada 19-, enfrentándose en casa al UA Ceutí y el Isleño San Fernando, y fuera al Dos Hermanas, respectivamente.

El primero en jugar será el Smurfit Kappa quien, a las 16:30 horas, dirime poco menos que una ‘final’ por la permanencia ante el Unión África Ceutí, un rival más que directo en la palea por no descender, y que se ha reforzado en los últimos días. Los palmerinos sólo han podido sumar un punto en los tres partidos últimos y siguen en situación peligrosa, ocupando zona de descenso -12ª plaza- con 17 puntos. Eso sí, un triunfo en este encuentro le sacaría de esas posiciones de zozobra, en la que se vería en desventaja en caso de perder.

El equipo de Jesús Martínez afronta este partido después de empatar en el derbi con el Villalba FS, un partido que le dejó un mal sabor de boca ya que el gol de la igualada los encajó a falta de cuatro segundos. Pero eso lo tienen que olvidar los jugadores condales, que se juegan mucho en este envite que tienen la obligación de ganar.


Por tal motivo, el club palmerino ha querido enganchar a su afición para este encuentro, y ha lanzado la promoción ‘Operación Llenazo’ para intentar que jugadores de sus escuelas y las familias acudan al encuentro de la manera más accesible. Así, 2 personas podrán acudir a dicho encuentro por un solo euro.

Su rival, el UA Ceutí,, el UA Ceutí, le precede en la tabla ocupando la 11ª plaza, con 18 puntos, y además llega a este encuentro con la moral a tope, no en vano ganó en la última jornada de manera sorprendente al Virgili Cádiz, donde ya quedó patente la mejoría que han provocado los jugadores que han ‘bajado’ de su equipo de Segunda B. Para el cuadro ceutí este choque también es una ‘final’.


Una auténtica 'final' por la permanencia espera al Smurfit Kappa este sábado ante el UA Ceutí.
c

A las 19:30 está fijado el partido CD Onuba-Isleño San Fernando, en el que los de Alejandro Sánchez tienen la necesidad de ganar si no quieren hundirse casi de manera definitiva en el último puesto de la tabla. Y es que las tres derrotas consecutivas que acumula el equipo capitalino, le ha llevado a distanciarse ya a cinco puntos de la permanencia, que se pondría muy cara en caso de derrota.

Por eso el equipo de Huelva tiene que reaccionar ya, aunque enfrente no esté el rival idóneo para pensar en ello. Y es que el Isleño San Fernando es de los equipos de la zona media alta, ocupando la sexta plaza en la tabla, con 27 puntos, y llega a este partido con la suma de dos victorias seguidas y en alza.

Mucho que ganar y poco que perder para el Villalba FS en Dos Hermanas.
Mucho que ganar y poco que perder para el Villalba FS en Dos Hermanas.

Por último a las 20:00 horas se debe jugar el Dos Hermanas-Villalba FS, un partido muy difícil para las huestes de Antonio García ‘Peri’, que se están complicando la vida. En la actualidad el cuadro villalbero es 10º, con 18 puntos, pero solo uno por encima del descenso, zona en la que podría caer en caso de derrota, y dependiendo de otros resultados. Y es que el Villalba FS acumula ya cuatro partidos sin ganar, aunque al menos en la jornada precedente arrancó un punto, ya que antes había perdido tres partidos seguidos.

Su rival, el Dos Hermanas, es tercero, con 34 puntos, a seis del segundo puesto, y llega al envite con dos triunfos seguidos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.