Maristas de Huelva culmina con éxito sus X Jornadas de Orientación Vocacional

Jornadas de Orientación Vocacional del Colegio Maristas de Huelva.
Jornadas de Orientación Vocacional del Colegio Maristas de Huelva.
Jornadas de Orientación Vocacional del Colegio Maristas de Huelva.

Redacción. Otro año más, las “Jornadas de Orientación Vocacional” del Colegio Colón Maristas de Huelva han sido todo un éxito. Celebradas en las instalaciones del mismo colegio del 19 al 23 de febrero, es la décima edición de un evento que cada año ha adquirido más fuerza y empuje, convirtiéndose en una cita ineludible para alumnos de ESO y Bachillerato del centro educativo, pero también de otros 700 alumnos de centros escolares onubenses.

Además, los alumnos de 1º de Bachillerato han podido asistir a la “III Feria Universitaria Champagnat”, en la que han colaborado el AMPA San Marcelino del propio centro, el grupo Vistelegre y la Editorial Edelvives.

maristas feria universidadesA lo largo de todo el día, paralelamente a las actividades internas propias de las Jornadas de Orientación, los jóvenes de 1º de Bachillerato de Huelva y sus familias han podido asistir a todo un despliegue de más de 40 stands de facultades, universidades, escuelas superiores y residencias universitarias, etc. Contando también con un apartado para que todos pudieran informarse de cómo realizar su vocación a través de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El jueves, día fuerte de las Jornadas, se concentraron un gran número de charlas y conferencias, tanto para 4º ESO como para 1º de Bachillerato. Algunas de éstas fueron “Cómo superar el Bachillerato y la Selectividad sin morir en el intento”, impartida por Narcisa Gómez Jarava, de la Universidad de Loyola; “Estudiar en la Facultad de Medicina de US”, por Leandro Picabea, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Medicina de Sevilla; “Mártires de ahora mismo para profesionales del mañana”, por David Pérez Miyares, profesor de ESIC; “Motivación, Liderazgo y Trabajo Colaborativo”, por Marjorie Lhermenot, de la CEU San Pablo; o “La revolución digital y las nuevas salidas profesionales”, por Juan Fernández Giménez, asesor de Orientación y Admisiones de la Universidad U-TAD.


Puerto de Huelva

maristas feria universidadesTermina la semana con la sensación de la satisfacción de un trabajo bien realizado y con la próxima edición ya en mente.

El Colegio ha querido agradecer especialmente la presencia de María Antonia Peña, rectora de la UHU, y de Esther Cumbreras, María José Pulido y María Martín, concejalas del Ayuntamiento de Huelva, mostrando su apoyo y colaboración a un evento más que consolidado tras su tercera edición y que seguimos poniendo al servicio de todos los jóvenes de la ciudad que año tras año nos visitan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva