La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera reluce y certifica la garantía y calidad de su agua

La puesta en valor de esta garantía, supone para la Comunidad, un sello de calidad y legalidad para el agua con la que trabajan sus socios comuneros.

Sello CRPF (1)
El certificado es gratuito, está a disposición de los socios comuneros que quieran hacer uso de él, únicamente tienen que solicitarlo a la Comunidad.

HBN. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, en su compromiso con el desarrollo y la mejora de la producción y comercialización de los productos agrícolas de sus socios comuneros, puso en marcha un novedoso certificado de calidad del agua. Se trata de un logo, a disposición de los comuneros, con el que la Comunidad certifica que el agua con la que riegan los socios es legal y está garantizada.

Esta garantía fue posible gracias a la concesión de aguas públicas por parte de la Junta de Andalucía, con resolución de 4 de diciembre. Esta concesión implica no solo legalidad sino seguridad al regante. Con este servicio, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera pretende dar seguridad y aportar valor al proceso de comercialización de los socios y empresarios agrícolas en un momento como el actual en el que el agua es un bien escaso y se han dado varios casos de extracciones ilegales de agua.

“La intención principal de hacer público este logo es la de demostrarles a nuestros clientes la legalidad del agua con la que regamos nuestras frutas”, comenta Antonio Pérez, de Erilla Fruit, quien ya adaptado el logo en sus instalaciones: “hacer visible esta certificación supone todo un valor añadido para la comercialización de nuestros frutos, una firmeza para los controladores que nos visitan y un argumento de peso para combatir las falsas acusaciones sobre extracción ilegal que hemos recibido de algunos colectivos”, concluye.


Celebrado en Ifema, Madrid, participan más de 1.500 empresas y más de 60.000 visitantes de 110 países.
Celebrado en Ifema, Madrid, participan más de 1.500 empresas y más de 60.000 visitantes de 110 países.

En el seno de la celebración de la IX edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction (una de las ferias internacionales más importantes del sector hortofrutícola), la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera hizo público y oficial este certificado de calidad del agua. La puesta en valor de esta titularidad, ha supuesto, a raíz del pasado mes de octubre de 2017, un sello de identidad y calidad para el agua con la que se trabaja en esta comunidad de regantes.

A la presentación, asistió José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la misma. Además de Francisco José Romero, delegado del Gobierno en Huelva; Pedro Pascual, delegado territorial de Agricultura en Huelva; y Ezequiel Ruiz, diputado provincial de Agricultura de la Diputación de Huelva.


La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera quiere hacer eco de la importancia que tiene la agricultura en la provincia Huelva con la puesta en marcha de objetivos como este que, a fin de cuentas, persiguen que se alcance la mayor optimización del agua. Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes en cuestión, detalló que “se trata de un logo que supone un plus para nuestros socios, además de un valor añadido a la cadena productiva en relación a la comercialización de los frutos”. A fin de cuentas, lo que se pretendió y se ha conseguido, es dotar de garantía, legalidad y seguridad a un bien básico para el agricultor, como es el agua.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.