El San Roque empata (1-1) con el Guadalcacín, pero mantiene la esperanza de remontar 7 puntos y jugar la promoción de ascenso

Los leperos se adelantaron en el primer tiempo con un nuevo gol de Manu Ramírez, pero encajaron el tanto de la igualada en el segundo, obra de Canty.

Prolegómenos del partido entre el San Roque y el Guadalcacín. / Foto: @SanRoqueLepe.
Prolegómenos del partido entre el San Roque y el Guadalcacín. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe no se conforma. Aunque las sensaciones, y los puntos, parecen dictar sentencia, los leperos mantienen encendida la llamita de la esperanza de disputar la promoción de ascenso, y eso que este sábado volvió a dar una de arena al no pasar del empate (1-1) con el Guadalcacín, y dejar en el camino dos puntos, que le iban a servir de mucho para enjugar la desventaja con los equipos de la zona de privilegio.

El caso es que el San Roque comenzó la jornada a siete puntos de la promoción, y pese a empatar solo, seguirá a siete puntos, y sin tiempo para más dilaciones, encara el choque del miércoles también en casa con el Alcalá pensando en que todavía es posible.

Posible pudo ser el triunfo ante el Guadalcacín, pero una vez más el San Roque no redondeó su partido, y tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo, vio como en el segundo el cuadro forastero igualaba.


Cierto que el San Roque comenzó fuerte, metiendo en su parcela al Guadalcacín, que a duras penas, pero siempre con orden, supo desbaratar las acciones ofensivas locales. No fueron muchas, ni tampoco peligrosas, pero la sensación de control del juego del San Roque dejaba cierta tranquilidad a la parroquia local.

Con la paciencia como arma, el San Roque cobró ventaja. Una acción de Higor Rocha la culminó Manu Ramírez superando a Brian y colocando el 1-0 que debió ser el inicio de una nueva victoria sanroquista.


Aunque el Guadalcacín quiso reaccionar y Canty en acción individual puso en apuros a la zaga local, aunque su disparo final se fuera muy lejos del portal de Puncho, el San Roque acabó mandando sobre el terreno de juego.

Misma sensación se dio en el inicio del segundo periodo. Pero todo el arsenal ofensivo del San Roque se limitó a su dominio cerca del área rival, y a un lanzamiento de Sergio Rodríguez que lamió uno de los palos del portal de Brian.

Claro que esa tranquilidad local se vio alterada con el tanto del empate. Aunque el control del juego era del San Roque, una pelota larga a Canty éste la convirtió en el 1-1 que, ya sí, dejó sin reacción a los de casa.

Antonio Rueda, entrenador sanroquista, con sus cambios quiso que su equipo ganara en empuje, pero el cuadro de Lepe apenas pudo inquietar de nuevo a Brian, cuya única preocupación en el tramo final fueron el bullir de Higor Rocha y un disparo lejano de Manu Ramírez. Poca cosa.

Incluso, en los últimos compases, quien estuvo más cerca del gol fue el Guadalcacín, con un disparo de Borja que salió rozando el palo izquierdo de Puncho.

SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser (Sabo, 79′), Fran Ávila; Nico Gaitán (Louis Robles, 60′), Tore; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez (Teté, 73′); Higor Rocha.

GUADALCACÍN: Brian; Pablo, Diego Galiano, Pancy, Juanan; Luis Castillo (Rosales, 85′), Alberto Durán (Juanjo, 73′); Marín (Borja, 64′), Goma, Adri; Canty.

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Nico Gaitán, Tore, Álex Roser, Louis Robles y Rafa Álvarez, por los de casa; y a Goma, Alberto Durán y Canty, por los visitantes.

Goles: 1-0 (20′) Manu Ramírez. 1-1 (53′) Canty.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Casi medio millar de aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Camacho, socio colaborador y ex-directivo del San Roque de Lepe.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.