Amigos del Patrimonio de Zalamea organiza una Jornada de Patrimonio Inmaterial por la localidad

La actividad, que tendrá lugar el 10 de marzo, incluye una visita a las fábricas de aguardientes de Zalamea y una ruta de tapas.

zalamea jornadas patrimonio inmaterialHBN. La asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, con la colaboración del Ayuntamiento local y empresas del municipio onubense, organiza para el sábado 10 de marzo, una Jornada de Patrimonio Inmaterial aprovechando que el Ministerio de Cultura ha iniciado los trámites para declarar la tapa Patrimonio Cultural Inmaterial. 

“Las tapas se han convertido en uno de los elementos más representativos de la identidad no ya solo alimentaria, sino cultural de nuestro país, adquiriendo un gran reconocimiento internacional”, recoge la disposición publicada en el BOE.

El programa de la misma incluye una visita a las fábricas de aguardientes de Zalamea Anisados Arenas y El Pilar, además de una ruta de tapas, visitando varios locales de la localidad, muchos con tradición, donde degustar una buena tapa acompañada de una caña. 


Los interesados en participar en esta propuesta pueden inscribirse hasta el 6 de marzo a través de un formulario online. Para más información, están los teléfonos de consulta 629 560 927 y 669 709 202 y el email info@patrimoniozalamea.com. El precio de la actividad es de 10 euros para los socios de Amigos del Patrimonio y 20 para quienes no lo son. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.