Mini

Negredo quiere un Recreativo protagonista ante el Extremadura y que “sepa aprovechar sus nervios”

El técnico del Decano adelanta que “pueden haber cambios” y que quiere se vea un equipo “parecido al de la semana pasada, no en nombres, sino en propuesta”.

César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.

S. D. Satisfecho por cómo se ha desarrollado la semana de trabajo; con los cinco sentidos puestos en el partido del domingo (Francisco de la Hera, 17:00) ante el Extremadura en Almendralejo; convencido de lo que puedan dar sus hombres. Así se encuentra César Negredo, técnico del Recreativo de Huelva, en las horas previas a dicho partido, según comentó en su comparecencia habitual ante los medios antes del choque.

“El equipo ha preparado este partido después de ganar, que es diferente a cómo se hace si antes has perdido”, señaló Negredo que incidió en que “ya nos tocaba sacar un partido adelante”, algo que es muy positivo pues como dijo “se trabaja mucho mejor con el plus que te da una victoria”.

Dadas las circunstancias, el técnico madrileño comentó que “ha sido una buena semana de trabajo, todo lo que hemos preparado ha salido bien. Hay una gran motivación en el plantel y todos tienen ganas de jugar con el Extremadura, donde nos espera un rival complicado”.




Preguntado por qué Recreativo se podrá ver en Almendralejo ante uno de los candidatos al ascenso Negredo comentó que deseaba “un Recre más protagonista con el balón, tanto en ataque como en defensa”. Eso sí, recordó que, dado el potencial del adversario, “habrá momentos del partido donde vamos a sufrir, como pasó la semana pasada, pero con el balón nuestra idea es ser protagonista”.

Negredo va a disponer de nuevo de todo su plantel, incluido Iván Malón, del que destacó que “sólo se perdió el entrenamiento del miércoles por una indisposición”, de ahí que vaya a contar con él. Sobre el equipo que tiene en mente, el técnico lo primero que valoró fue el hecho de que “todos estén bien”, dejando entrever que “puede que haya algún cambio en el equipo, pero aún no lo tengo decidido”. Recalcó que “veremos un Recre parecido al de la semana pasada, puede que no en nombres, pero sí en su propuesta”.

Boris, Gorka y Natalio fueron otros de los nombres propios por los que fue cuestionado Negredo. El madrileño reconoció que prefería que no jugaran dos delanteros “ya que uno tiene que hacer de mediapunta, y ahí prefiero a Toni Segura”. Dijo, al respecto, que “Boris y Gorka saben que no tienen el puesto asegurado, que si uno no está bien va a jugar el otro, y a la inversa, y que los dos pueden estar desde el inicio, o entrar desde el banquillo”.

Respecto a Natalio confesó que “está bastante mejor”, indicando que “se está entrenando en los días libre, y si no está al cien por cien esta semana, seguro que lo va a estar la que viene, de todos modos va a viajar con el equipo”.

Sobre el rival al que se va a enfrentar, el Extremadura, Negredo reconoció que “por la plantilla que tiene y el presupuesto que maneja, a la fuerza debe estar arriba”, destacando que “cuentan con cuatro o cinco individualidades que son de lo mejor de la Segunda B”. Eso sí, hizo hincapié en un detalle que puede ser explotado por el Recre: “En estos equipos siempre hay momentos en los que aparecen los nervios, porque han invertido mucho dinero y de le exige bastante. Y esta categoría no es nada fácil, hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ganarte”. Por tal motivo adelantó que “el Recre irá a hacer su partido, y si va como queremos seguro que la gente se va a poner nerviosa y eso lo podemos aprovechar”.

Del juego del cuadro extremeño, Negredo espera “un equipo con una idea ofensiva, con un estilo de juego combinativo, y que será muy peligroso en la estrategia y en las transiciones”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.