Mini

El Club Esgrima Huelva brilla con luz propia en el II Torneo de la Fade en Fuengirola

La sala de armas onubense copa el palmarés de este evento con la conquista de 21 medallas.

Componentes del Club Esgrima Huelva que han realizado un excelente torneo en Fuengirola.
Componentes del Club Esgrima Huelva que han realizado un excelente torneo en Fuengirola.

S. D. El Club Esgrima Huelva continúa su proyección ascendente en las competiciones andaluzas. Esta vez los tiradores de la sala de armas onubense regresan de Fuengirola (Málaga), donde se celebró una prueba del circuito de la Federación Andaluza de Esgrima (Fade) con 21 nuevos trofeos para el palmarés onubense.

Así, el sablista internacional Stefan Rojas se estrenó en el circuito amistoso andaluz conquistando para la sala de armas local un triplete de oro en las categorías Absoluto, Junior y Cadete, demostrando su soberanía en este arma con holgura sobre el resto de participantes.

En florete Absoluto, la floretista nacional María Haba y su compañera Paula Mora consiguieron la segunda y la tercera posición respectivamente. Mora repitió podio esta vez como plata en las categorías Junior y Cadete.




El resto de metales recayeron en el arma reina de la esgrima española. Los espadistas del Club Esgrima Huelva conquistaron 14 metales en total. Arian Díaz fue bronce en Absoluto y oro en Cadete; Román López plata en Junior; Pablo Cano bronce en Junior y en Cadete; Héctor Albiol plata en Cadete; y su hermana Estanis Albiol bronce en Cadete y oro en M14, donde su compañero Nicolás Ruiz consiguió el bronce en una competición mixta.

Los benjamines del Club Esgrima Huelva también lograron hacerse hueco en el podio de este II Torneo Amistoso de la Fade en Fuengirola. Los M12 Alexandru Robert y Marcos Cordero consiguieron oro y plata en una prueba a espada mixta, mientras que sus compañeros M10 Alicia Mantero, Carmen Pichardo y Martín Hinojosa conquistaron el oro en las diversas modalidades de competición Infantil.

El Club Esgrima Huelva afronta así la mitad de temporada cargado de optimismo e ilusión de cara a las próximas competiciones de su calendario, avalado por los éxitos de estos últimos meses.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.