El bailaor onubense Antonio Molina ‘El Choro’ presenta en el Gran Teatro de Huelva su nuevo espectáculo ‘Gelem’

El artista preestrena la obra, dirigida por Manuel Liñán (Premio Nacional de Danza 2017), el 3 de marzo ante su ciudad · El estreno absoluto tendrá lugar el 8 de marzo en el Festival de Jerez, donde fue Premio Revelación 2016.

El bailaor onubense Antonio Molina 'El Choro'.
El bailaor onubense Antonio Molina ‘El Choro’. / Foto: Nico Bustos.

Redacción. Antonio Molina ‘El Choro’ (Huelva 1985) da un nuevo paso adelante en su carrera. El bailaor onubense estrena ‘Gelem’, su segundo espectáculo en solitario, el 8 de marzo en el Festival de Jerez 2018. Pero antes de la premier jerezana, preestrenará la obra en el Gran Teatro de Huelva, su ciudad, el sábado 3 de marzo a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en HuelvaTickets.com.

El montaje, producido por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco -en cuya escuela se formó desde los 14 años-, está dirigido por Manuel Liñán, bailaor y coreógrafo granadino galardonado con el Premio Nacional de Danza 2017. Tras dos años de gira internacional con ‘Aviso: Bayles de Jitanos’, montaje dirigido por el onubense Rafael Estévez que le valió el Premio Revelación del Festival de Jerez 2016, el joven artista busca una “autoliberación personal”. En ‘Gelem’, que toma como inspiración el himno del pueblo gitano, se reta a interpretar en solitario estilos hasta ahora excluidos del repertorio gitano como petenera, guajira o fandangos.

En el elenco musical, cuenta con artistas de Huelva como el guitarrista Manuel de la Luz y el cantaor Jesús Corbacho, que se unen al tocaor Juan Campallo, los cantaores Pepe de Pura y Jonathan Reyes, el percusionista Paco Vega y la colaboración de Pedro el Granaíno como invitado especial. En paralelo, continúa en gira con Vicente Amigo y presentará en abril el recopilatorio ‘Mi baile’ en los Jueves Flamencos de Sevilla de Fundación Cajasol.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.