Moguer abre las puertas de su Feria de Época 1900 este viernes

Moguer regresa este fin de semana a 1900 con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que convertirá a la ciudad del poeta en destino turístico de interés.

El Ayuntamiento ha empezado ya con el reparto de sillas y mesas a los bares de la ruta gastronómica.
El Ayuntamiento ha empezado ya con el reparto de sillas y mesas a los bares de la ruta gastronómica.

Redacción. El Ayuntamiento de Moguer, a través de la concejalía de Turismo, y siempre en colaboración con las áreas de Cultura, Juventud y Urbanismo, está ultimando todos los detalles para que mañana viernes a las 17.30 horas esté todo preparado para la inauguración en la plaza del Cabildo.

Aspectos que lucen las calles del centro.
Aspectos que lucen las calles del centro.

Este año la feria se ha diseñado a partir de tres pilares fundamentales para poner en valor el legado histórico, turístico y cultural de la localidad. El viernes será protagonista la figura de Zenobia como nexo de unión con el continente americano, a través de la moda, la música y la cocina.

Plaza de la Iglesia.
Plaza de la Iglesia.

El sábado Platero recorrerá las calles de su Moguer para repartir fresas, un rico manjar que podremos degustar gracias a la generosidad de la cooperativa Cuna de Platero. En esta época Dolores La Parrala triunfaba en los mejores tablaos flamencos y en su memoria Falete nos trasladará a los bulliciosos café cantantes de 1900.




Plaza del Marqués.
Plaza del Marqués.

El Domingo nos acercaremos a la ancestral cultura del vino que aun sigue viva en nuestra localidad con una degustación del primer vermut español, el de bodegas Saénz,  mientras recordaremos los años dorados de nuestro carnaval con piñatas tematizadas, la quema de la falla de la Filoxera y con la esperada actuación de la comparsa gaditana ‘Los ángeles de la guarda’.

Colocación de stand para las asociaciones y colectivos locales (1)Además más de una veintena de bares, restaurantes y cafeterías se vestirán de época para participar en la Ruta Gastronómica y en la Ruta de Cócteles que imperan en las Noches de la Ley Seca. Y todo ello enriquecido con teatro de calle, música, baile, circo, atracciones infantiles y un mercado artesanal al que se han sumado asociaciones y colectivos locales que llenarán de animación la Feria de Época Moguer 1900 del 23 al 25 de febrero.




Zona de aparcamiento. Para facilitar el aparcamiento durante los tres días de feria el Ayuntamiento ha habilitado dos zonas de gran amplitud. Los vehículos que accedan a Moguer por la entrada de San Juan del Puerto serán dirigidos mediante una señalización especial a la zona del recinto ferial y los que lo hagan por la entrada de Palos serán orientados hasta una explanada que se ha preparado especialmente para la ocasión.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.