Visita a las obras del PFEA en Hinojos

Las actuaciones de la calle Francisco Santiso llegan a su fin y la próxima semana se procederá a pintar la futura sala de spinning.

022118_VISITA_PISCINARedacción. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel ha visitado esta mañana las obras del PFEA, concretamente el arreglo de la red de saneamiento de calle Francisco Santiso, obra que finalizará esta semana tras más de tres meses de ejecución.

Este vial se contempló entre las actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017 tras sufrir una grave avería, a finales de año comenzaron las obras y esta semana llegan a su fin. En estos meses de trabajo se ha procedido a sustituir dicho conducto con una longitud aproximada de 128,30mts, y posteriormente se ha vuelto a ejecutar el resvestimiento de la calzada mediante adoquines. El nuevo colector que se ha colocado es de PVC de 315cm de diámetro.

022118_FCO_SANTISO (4)Igualmente se han sustituido imbornales existentes en el vial por otros nuevos al igual que los colectores de PVC de 200mm de diámetro; una actuación con la que se ha mejorado la infraestructura existente con el objeto de minimizar el impacto en futuras averías. Todo ello ha supuesto ha supuesto un presupuesto total de ejecución material de 42.000€.


A partir de la próxima semana los vecinos de Francisco Santiso volverán a recuperar la normalidad de la calle y por consiguiente se abrirá al tráfico.

Miguel A. Curiel también ha visitado el proceso de la futura sala de spinning, tras la finalización del pavimento y la colocación del forjado. Este espacio cobrará un nuevo estilo a  partir de la próxima semana, cuando comiencen las tareas de pintura e iluminación.


022118_VISITA_SALA_SPINNING (24)El edil hinojero ha aprovechado su visita al Polideportivo Municipal y se ha acercado a la Piscina Municipal para conocer las necesidades de esta instalación, entre las prioridades se ha contemplado la mejora de las rejillas y la orilla completa de la piscina de recreo.  

Finalmente ha entrado en el gimnasio municipal, ha escuchado las peticiones de los usuarios y ha confirmado que la ampliación del gimnasio se llevará a cabo en los próximos meses.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.