Diputación destinará casi 700.000 euros al deporte base, subvenciones, circuitos provinciales y pruebas propias

Las cuentas del Área de Deportes se incrementan en un 16,4% con respecto al pasado año manteniendo la apuesta por los circuitos, los clubes y los ayuntamientos.

Francisco Martínez Ayllón presentó las cuentas del Área de Deportes para 2018.
Francisco Martínez Ayllón presentó las cuentas del Área de Deportes para 2018.

S. D. El fomento del deporte base, las subvenciones a los clubes, deportistas y entidades de la provincia, la apuesta por los circuitos provinciales y la consolidación de pruebas propias como el Meeting Iberoamericano de Atletismo y la Huelva Extrema, centran el presupuesto del Área de Deportes de la Diputación de Huelva para este año. En total, el Área de Deportes cuenta con un presupuesto de 668.000 euros, lo que supone un incremento del 16,4% con respecto al de 2017.

Su responsable, Francisco Martínez Ayllón, presentó este miércoles las cuentas del Área de Deportes para 2018, destacando los 105.000 euros que se destinan a eventos propios ya consolidados como la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema, que este año alcanzará su sexta edición, y el 14º Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en el mes de junio y que cada año reúne a los mejores atletas nacionales del momento en el estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín. A estos dos acontecimientos deportivos, hay que sumar otros eventos como el trofeo Diputación de Baloncesto o el Trofeo de Gimnasia Rítmica, entre otros.

Junto a ello, el fomento por el deporte base, “sigue estando muy presente en los presupuestos de Diputación. A través del programa La Provincia en Juego fomentamos la práctica deportiva y los valores que van asociados al deporte entre unos 3.500 escolares de la provincia. El programa tiene un claro objetivo participativo y formativo, en el que prima la deportividad, la participación y la proyección de valores de respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones”. La Diputación destina 100.000 euros a La Provincia en Juego para 2018.


Martínez Ayllón también destacó el incremento de un 15% en la partida para la convocatoria de subvenciones con respecto al pasado año, quedando fijada en 150.000 euros. Subvenciones para clubes, deportistas y entidades que trabajan en la provincia por el deporte y “por el fomento de valores como la igualdad, el respeto y la promoción deportiva”. A ello, hay que sumar una nueva partida que aparece reflejada por primera vez en los presupuestos de la Diputación, de 75.000 euros, destinada a las entidades locales de la provincia para equipamientos y material deportivo.

Los circuitos provinciales es otra de las apuestas consolidadas del Área de Deportes de la Diputación. Un total de 110.000 euros se destinarán para la puesta en marcha de más de 120 pruebas a lo largo del año y por toda la provincia en los circuitos de atletismo, ciclismo, voley playa, baloncesto, duatlón y triatlón, entre otros.


Unos 17.000 euros se destinan para programas deportivos de diversos ámbitos y para la dinamización de actividades en la naturaleza, así como otros 13.000 euros para los diferentes programas de formación que se ponen en marcha desde el Área de Deportes y que tan buena acogida tienen a lo largo del año.

En definitiva, según Francisco Martínez Ayllón, “unos presupuestos de los que debemos sentirnos muy satisfechos ya que mantenemos la celebración de eventos deportivos de primer nivel, consolidamos nuestra apuesta por la práctica deportiva para todas las edades, así como incrementamos las líneas de subvenciones”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.