Manuel Pinomontano presenta en Huelva su novela ‘El secreto de la tritona’

El autor se ha visto respaldado por un numeroso público, que no ha querido perderse este acto para conocer todos los detalles de esta novela histórica, ambientada en el siglo XVIII.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

HBN. La Dama Culta ha acogido en la tarde noche de este martes, 20 de febrero, la presentación de la novela El secreto de la tritona, del escritor Manuel Pinomontano. Un acto que ha contado con un numeroso público, que ha acompañado al autor en este evento en Huelva. 

Imagen del autor onubense.
Imagen del autor onubense.

Presentado por Manuel Jesús Soriano, en la presentación se ha hecho un pequeño recorrido por la trayectoria de Manuel Pinomontano (Huelva, 1966) que, tras estudiar Derecho, se marchó a Londres para trabajar en diferentes instituciones del sector financiero, como BBVA o Moddy’s, lo que le ha permitido vivir en diferentes países, como Francia, Rusia o Italia. Su vida dio un giro tras el atentado de las Torres Gemelas, cuando decide dejar este ámbito profesional para dedicarse a su verdadera vocación: escribir. Ahora presenta El secreto de la tritona, su primera novela. 

Portada de la novela.
Portada de la novela.

Sinopsis de la obra. Secretos, conspiraciones, travesías, amores imposibles y crímenes, en una novela protagonizada por Gregoria Salazar, gitana, indiana y pirata, una heroína épica a la que solo guiaba su implacable búsqueda de la libertad.  Gregoria es la capitana de un barco pirata. Tanto el rey Carlos III como el Papa han puesto precio a su cabeza.


Dese su navío en el Caribe, se dispone a narrar sus memorias a su nieta, quien está a punto de casarse con un virrey. Una prostituta y una condesa son otras de las mujeres de esta gran historia familiar que recorre los escenarios más fascinantes del siglo XVIII.

Más imágenes de la presentación: 


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.