Intervenidas más de 11 kilos de coquinas ilegales en Villanueva de los Castillejos

Los bivalvos, además de carecer de documentación, no tenían el tamaño mínimo para su captura. Las coquinas han sido devueltas al mar. 

Las coquinas han sido devueltas al mar.
Las coquinas han sido devueltas al mar.

Redacción. La Guardia Civil, ha levantado acta denuncia a la ley 1/2.002 de 4 de Abril de Ordenación, Fomento y Control de la pesca, el marisqueo y la acuicultura marina, a un varón que vendía coquinas ilegales de talla reducida. El  Dispositivo se desarrolló el pasado día 17 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia en la localidad de Villanueva de los Castillejos, observaron a un varón que iba llamando puerta por puerta, ofreciendo algún producto, cuando la venta ambulante está prohibida, por lo que procedieron a su identificación y a la inspección del vehículo en el cual transportaba el género.

Revisado el interior, los agentes localizaron un capazo de coquinas en el maletero, de las cuales esta persona no poseía documentación alguna que garantizara su origen, además de incumplir el tamaño mínimo para su captura, fijado en 2,5 cm. Las coquinas decomisadas, un total de 11,825 kg , fueron devueltas al mar por los agentes, ya que estaban aún vivas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.