Mini

El Recreativo de Huelva pone luz a la hoja de ruta en los pagos a Hacienda que quedan por hacer

La entidad onubense pagará 220.000 euros al año, los próximos tres, pero si asciende a Segunda B el desembolso se incrementa hasta los 600.000.

Carlos Hita, gerente y consejero del Recre, en la rueda de prensa de este martes. / Foto: Pablo Sayago/ www.recreativohuelva.com.
Carlos Hita, gerente y consejero del Recre, en la rueda de prensa de este martes. / Foto: Pablo Sayago/ www.recreativohuelva.com.

S. D. Hoja de ruta clara. Luz y taquígrafo en los pagos a Hacienda. Los que quedan por hacer. Así lo han querido los consejeros del Recreativo de Huelva que, este martes, han dado conocer los pormenores del acuerdo con la Agencia Tributaria, una vez saldado el pago de 7.550.000 euros del crédito contra la masa, obligatorio para llegar al acuerdo singular.

Carlos Hita, gerente del club a la vez que consejero de la entidad, dio a conocer esos detalles. Así, al Decano le queda aún por satisfacer 4.400.000 euros, correspondiente a la deuda del crédito privilegiado, que lo hará de manera fraccionada, el acuerdo singular.

Así, esta temporada y las dos siguientes si el club sigue en Segunda B, el Recre tendrá que abonar en torno a los 220.000 euros, que se hará en dos pagos de 110.000 (uno con fecha del 30 de marzo y otro a 30 de septiembre). A partir del tercer año, la cantidad se incrementa hasta los 600.000 euros por año, que sería lo que debería abonar si el Decano logra el ascenso a Segunda A antes de esos tres años, también en dos pagos de 300.000. Por último, si el Recre asciende a Primera, deberá abonar el 50% de lo que queda entonces por pagar.




Asimismo, se ha anunciado que la entidad ya está trabajando para los pagos a otros acreedores, con los que se quieren llegar a acuerdos para facilitar dichos abonos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.