El CIM del Condado trabaja con los alumnos del IES El Valle de Hinojos

La igualdad es el principal objetivo de campaña “El Condado de Huelva con rostro de mujer”.

La igualdad es el principal objetivo de campaña 'El Condado de Huelva con rostro de mujer'.
La igualdad es el principal objetivo de campaña ‘El Condado de Huelva con rostro de mujer’.

Redacción. Alumnos de IES El Valle de Hinojos reciben la visita de Isabel Vázquez, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos, Carmen Salas, técnica del CIM de la Mancomunidad, y Juan Alfonso Díaz, coordinador de la Unidad Agente Tutor del municipio.

Con esta visita se ha puesto en marcha el programa “El Condado de Huelva con rostro de mujer”, una campaña de información en los institutos de la comarca para luchar contra la violencia de género desde edades tempranas.

Esta iniciativa surge de la coordinación del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva con las asociaciones de mujeres del Condado onubense, con las concejalas y técnicas de igualdad de los ayuntamientos, y los centros educativos.


Tras varias reuniones la Mancomunidad ha detectado que una de las principales actividades para luchar contra la violencia de género debe centrarse en la prevención con los jóvenes, facilitando herramientas que les puedan ayudar a identificar situaciones de violencia de género con el objetivo de construir nuevos modelos basados en las relaciones de buen trato. Y así se lo han hecho ver esta cita, a través de una metodología participativa y basada en el aprendizaje significativo, que ha girado en torno a la reflexión del propio alumno.

La concejal de igualdad, Isabel Vázquez, les ha explicado a los adolescentes que quizás ahora sea pronto para entender la importancia de esta actividad “pero cuando seáis un poco más mayores vais a recordar a Carmen Salas porque descubriréis que, actos totalmente normalizados en nuestro día a día, como las formas en las que le hablamos a nuestros compañeros o el uso del teléfono móvil, no son los más adecuados; y esos comportamientos tenemos que ir eliminándolos para ser mejores personas”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.